El consejero de Cultura de Murcia recibe el alta hospitalaria y ya está en su domicilio
- Pedro Alberto Cruz, con ganas de volver a su actividad diaria
- Al parecer, su primera aparición pública no se producirá hasta el domingo
- Rubalcaba: El único detenido por la agresión fue identificado por Cruz
El consejero de Cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz, ha recibido este martes el alta hospitalaria y se encuentra en su domicilio de la capital murciana, según ha informado el Gobierno de Murcia en un comunicado.
Fuentes de su gabinete han selañado a Efe que Pedro Alberto Cruz se encuentra anímicamente bien y con ganas de recuperar su actividad normal, aunque no va a ir a la feria internacional de turismo FITUR, tal y como era su intención.
Y es que, según informa Europa Press, fuentes del Ejecutivo regional han confirmado que el consejero hará, previsiblemente, su primer acto público este domingo, día 23, en el partido entre el Real Murcia y el Cádiz Club de Fútbol, que se disputará a las 17:00 horas en el Estadio Nueva Condomina, aunque "todo dependerá de su evolución".
Identificación del arrestado
Cruz fue agredido en la tarde del sábado cuando salía de su casa en Murcia. Según los informes policiales, por dos personas, si bien todas las informaciones hasta ahora apuntaban a que fueron tres los sujetos que participaron en la paliza.
Así lo ha subrayado este martes en rueda de prensa el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha condenado "tajantemente" la agresión y ha informado de que el único detenido hasta ahora ha sido identificado por el propio consejero de Cultura.
Según ha contado el ministro, el consejero vio una serie de fotos y pudo identificar a quien era uno de sus agresores. Ahora, la Policía está comprobando las coartadas que el presunto agresor está esgrimiendo y en las próximas horas será puesto a disposición judicial, según ha asegurado Rubalcaba.
Fuentes cercanas a la investigación han señalado a Efe que la Policía ha obtenido indicios suficientes para relacionar con los hechos a este joven, una persona "conocida" por los agentes por sus "antecedentes violentos" y su "significada" ideología, de extrema izquierda.
"He sufrido un atentado terrorista"
Precisamente, este martes el consejero ha denunciado en una entrevista concedida al diario La Verdad, que "en los últimos tiempos me han puesto en la diana queriendo desprestigiarme" lo que ha provocado su brutal agresión, "un atentado terrorista".
"No me habrán visto atacando a ningún partido de la oposición. He actuado con respeto a todo el mundo. Entiendo que algunas gestiones puedan resultar polémicas, y que puede gustar más o menos lo que hago, pero todo se resuelve dialogando y manteniendo una controversia sana", ha subrayado Cruz.
El consejero también ha recordado que no es el sobrino del presidente de Murcia. "En una ocasión le dije a Begoña García Retegui, candidata del PSOE a la presidencia de la Comunidad, por qué insistía en llamarme sobrino y 'sobrinísimo', sabiendo perfectamente que no lo era", ha relatado Cruz.
El PSOE habla de mala fe del PP
La portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado en RNE que "aquí de lo que estamos hablando es de pura y dura mala fe del Partido Popular", al responsabilizar a los socialistas y los sindicatos del caldo de cultivo que habría alimentado el incidente.
Valenciano ha denunciado que la acusación de los populares rebasa "con mucho" los límites de la contienda política y su actitud es "absolutamente irresponsable, además de muy injusta. Es como si quisieran sacar ventaja de las heridas del consejero".
La dirigente socialista ha reiterado en nombre del PSOE su condena de la agresión y su solidaridad y afecto a Pedro Cruz, pero al mismo tiempo ha calificado de "inaceptable" que se insinúe que la crítica política puede ser caldo de cultivo de la violencia.