Grecia coloca 650 millones de euros en deuda al 4,1% de interés
- La demanda de los compradores casi multiplica por cinco la oferta
Grecia ha logrado colocar letras del Tesoro por valor de 650 millones de euros a tres meses con una rentabilidad del 4,1%, según ha anunciado en Atenas la Autoridad de Gestión de la Deuda griega. El tipo de interés es el mismo del pasado noviembre, cuando logró vender 480 millones de euros.
Según anunció la Autoridad de Gestión de la Deuda griega, las letras vencerán el 26 de abril de 2011. La oferta de los compradores superó en 4,98 veces el monto inicial de la emisión, de 500 millones de euros.
Varios analistas manifestaron su satisfacción por la confianza en la economía griega demostrada por los mercados, especialmente después de que la agencia de calificación de riesgos Fitch anunciara el viernes la reducción de la nota para la emisión de nueva deuda de Grecia, en divisas y moneda local, desde "BBB-" hasta "BB+".
El diferencial de la deuda griega a diez años en relación al bono alemán, que actúa como referente, ha marcado a las 10.30 GMT un valor de 881 puntos, en comparación con los 943 del pasado martes.
España, por su parte, ha conseguido reducir el interés de su última emisión de letras del Tesoro y ha conseguido colocar más de 5.500 millones de euros.