Enlaces accesibilidad

Una nueva jornada de niebla en Barajas obliga a cancelar 19 vuelos y a reducir aterrizajes

  • Se han acumulado retrasos de más de dos horas en Madrid-Barajas
  • El aeropuerto ha recuperado la normalidad y opera a pleno rendimiento
  • La niebla afecta al tráfico, sobre todo, en Barcelona y Navarra

Por
La niebla que cubre esta mañana parte de Madrid, y que ha obligado a cancelar vuelos en Barajas, se recorta contra las cuatro torres del paseo de la Castellana
La niebla que cubre esta mañana parte de Madrid, y que ha obligado a cancelar vuelos en Barajas, se recorta contra las cuatro torres del paseo de la Castellana, desde Aravaca, a la salida de la ciudad por la A-6.

La niebla ha obligado a cancelar 19 vuelos este martes en el aeropuerto de Barajas (Madrid), donde durante unas horas (hasta las 11:00) se ha limitado a 30 el número de aterrizajes permitido a la hora por motivos de seguridad debido a la baja visibilidad.

Estos problemas, según ha confirmado AENA a RTVE.es, ya han sido resueltos y el aeródromo funciona a pleno rendimiento.

La Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (EUROCONTROL) ha informado de que ha habido retrasos de más de dos horas en varios vuelos.

Las aerolíneas esperan un día complicado

De todas formas, las compañías consultadas por Efe han coincidido en señalar que las cancelaciones y demoras en los vuelos se sucederán a lo largo del día debido a los desajustes que han provocado en las programaciones los retrasos en las rotaciones de aviones y tripulaciones.

Además, han comentado que la situación este martes es "muy complicada", ya que el lunes también hubo niebla en Barajas y se desviaron 6 vuelos, más de 70 fueron anulados y hubo retrasos generalizados,  con lo que la jornada del martes se ha iniciado con aviones y tripulaciones "fuera del lugar donde deberían haber estado".

El aeropuerto de Barajas tiene programados 1.159 vuelos, según AENA.

Nieblas en el interior de la península

Este martes se esperan cielos muy nubosos o cubiertos en la mitad noroeste peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Se esperan precipitaciones débiles y moderadas en Galicia, Cantábrico y puntos dispersos de la meseta norte, aunque podrían extenderse también al Sistema Central, Alto Ebro, Navarra y norte de Aragón.

Es posible que llueva también en el área del Estrecho y en Melilla, mientras que en el resto de la península y en Baleares se prevén cielos nubosos. En Canarias, continuará poco nuboso.

La niebla, que ha dado problemas en gran parte del país durante la mañana, será localmente persistente en zonas de Aragón, Navarra, Cataluña y Castilla y León.  Por ese motivo la DGT pide prudencia a los conductores.