Enlaces accesibilidad

Rajoy pide "moderación" al PP en una "nueva etapa de oposición"

  • Quiere "ensanchar" la masa social del partido
  • Busca un oposición más centrada en plantear propuestas

Por

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha pedido a sus senadores que apuesten por la "moderación" y el centrismo en los próximos meses, en los que pretende abrir una "nueva etapa" en la labor de oposición para atraer el voto de más personas en el año que resta hasta las próximas elecciones generales.

Este fue el mensaje más destacado que el líder de los populares ha lanzado a los parlamentarios del PP en la Cámara Alta durante una reunión a puerta cerrada con el Grupo Popular que dirige Pío García-Escudero, según han explicado fuentes asistentes.

Precisamente en el Senado el senador popular José Joaquín Peñarrubia ha mantenido un duro rifi-rafe con el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, por el caso de la agresión al consejero de Cultura de Murcia. El senador ha acusado al PSOE de una campaña de amenazas y el ministro ha dicho que "si pretenden hacer creer que la culpa de que alguien agreda un consejero toman por tontos a los españoles".

El ministro del Interior ha dicho en el Senado que si el Partido Popular pretende hacer creer que la culpa de la agresión a un consejero la tiene el PSOE "están tomando a los españoles por tontos". Un senador del PP había acusado al PSOE previamente de acometer una campaña de amenazas contra el PP en Murcia.

El objetivo de Rajoy es asegurarse 11 millones de votos en las próximas elecciones generales, los mismos que consiguió el Partido Socialista en los comicios de 2008 y que sirvieron a José Luis Rodríguez Zapatero para repetir mandato al frente de La Moncloa.

Rajoy quiere "ensanchar" la masa social del partido

Se trata de "ensanchar" la masa social del partido, no sólo en militantes, sino en simpatizantes y futuros votantes con el fin de seguir recabando apoyos. A pesar de que la inmensa mayoría de las encuestas dan una ventaja al PP de entre 12 y 18 puntos por encima del PSOE, Rajoy no se confía y quiere más.

En este sentido, ha dicho a sus compañeros del Senado que, en los próximos meses, pretende abrir una "nueva etapa" de oposición más moderada y de presentación de "propuestas" para visualizar que el PP representa una alternativa real al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Según ha asegurado en su intervención, la nueva fase dará comienzo este mismo fin de semana con la Convención Nacional que el partido celebrará en Sevilla y en la que participarán todos los barones territoriales y candidatos a las elecciones autonómicas de mayo.

Rajoy ha adelantado algunas de las claves de la convención, que tendrá tres ejes principales: Situación económica, bienestar y política social y modelo institucional de España.