Enlaces accesibilidad

Libertad con cargos para el detenido por la agresión al consejero de Murcia

  • Obligado a comparecer los días 1 y 15 de cada mes
  • El consejero no reconoció en el juzgado al detenido, según la defensa
  • El detenido ha recibido apoyo a la salida del juzgado

Por
En libertad el joven al que se relaciona con la agresión al consejero de Cultura de Murcia

El joven detenido en Murcia tras la agresión al consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha quedado en libertad, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

El juez ha ordenado libertad para este arrestado, J.D.B.L, con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes.

El detenido ha sido puesto a disposición de la jueza de guardia, Nuria de las Heras, titular del juzgado de instrucción número 4 de Murcia, y tras declarar durante una hora escasa ha quedado en libertad.

El consejero de Cultura de Murcia ha acudido este miércoles al Palacio de Justicia de Murcia, donde ha sido requerido para el reconocimiento del detenido por su presunta implicación en la agresión de la que fue víctima el pasado sábado.

No ha identificado al agresor

Pedro Alberto Cruz, no pudo identificar como agresor, en la rueda de reconocimiento, al joven que fue detenido tras la agresión de la que fue víctima en la tarde del pasado sábado a las puertas de su domicilio, ha informado el letrado defensor del arrestado.

El abogado, Carlos Moral, en declaraciones a los medios de comunicación que cubrían ante el Palacio de Justicia la puesta a disposición de J.D.B.L., ha dicho que el consejero comentó en la sala que "no estaba capacitado" para identificar al detenido.

Moral ha añadido que su cliente, que ha quedado en libertad con medidas cautelares, ha vivido estos días totalmente ajeno al interés mediático y político que ha despertado el caso, y solo hoy, "por la portada de un periódico", tomó conciencia de lo que estaba ocurriendo en relación a él.

Ha criticado también el tratamiento informativo dado estos días al caso, y ha avanzado que su defendido no descarta emprender acciones legales contra los medios de comunicación que han ofrecido detalles sobre su identidad y entorno.

Cruz abandonó pasadas las 20:00 las dependencias judiciales en la parte posterior de un vehículo y con gafas de sol tras intervenir en la identificación.

El pasado domingo, la Policía Nacional mostró a Pedro Alberto Cruz, ingresado entonces en el hospital, una serie de fotos y entre ellas reconoció al detenido como uno de sus agresores.

Apoyo al detenido a las puertas del juzgado

El detenido, que fue trasladado a las 9,00 horas desde los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, era esperado en la puerta del tribunal por unos 50 amigos que han permanecido desde el mediodía frente al Palacio de Justicia con pancartas pidiendo su libertad.

Con lemas "Que se sepa la verdad", "José David, 72 horas secuestrado" y "Vuestra incompetencia genera dolor", entre otros, los amigos del detenido han defendido su inocencia en silencio, bajo la mirada de un cordón policial dispuesto en el perímetro del Palacio de Justicia.

Sólo al presenciar a su amigo libre los concentrados han subido el tono de sus reivindicaciones y, para evitar que fuera fotografiado su amigo, se han agolpado alrededor de él, lo han abrazado y han llegado a empujar y golpear a algunos informadores gráficos.