El consejero de Murcia agredido: "Ni soy rencoroso, ni tengo ganas de revanchismo"
- El detenido por relación con el ataque, en libertad con cargos
- Según su defensa, Cruz no le reconoció durante el careo
El consejero de Cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz, agredido el pasado sábado por unos desconocidos, ha dicho este jueves que ni es rencoroso, ni tiene ganas de revanchismo, y que está viviendo unos momentos "ciertamente difíciles".
Cruz, en una entrevista telefónica concedida a Tele5, ha afirmado que la Policía Nacional "lo está haciendo muy bien" en este caso, y que "se están volcando al cien por cien".
Ha añadido que, tras la agresión, "es tal el grado de adrenalina" que se genera, que estuvo una hora y media "con medio rostro hundido" y "en ningún momento" tuvo la sensación de dolor".
Pedro Alberto Cruz desea volver al trabajo al frente de la Consejería de Cultura y Turismo, departamento en el que, según afirma, "ha llevado a cabo la transformación cultural de la Región".
El detenido, en libertad con cargos
Preguntado por unos rumores de montaje en torno a la agresión, ha declinado responder a tal cuestión argumentando que solo una persona "enferma" podría plantear esta hipótesis, y tampoco ha comentado nada sobre el careo con el detenido por encontrarse bajo secreto de sumario este asunto.
El joven quedó este miércoles en libertad con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes después de declarar durante una hora escasa.
El consejero de Cultura acudió también al Palacio de Justicia de Murcia, donde fue requerido para el reconocimiento del arrestado por su presunta implicación en la agresión de la que fue víctima el pasado sábado. Durante la rueda de reconocimiento, Cruz no pudo reconocer al joven según informó la defensa del detenido.