La Guardia Civil halla "muchas" huellas donde apareció el cadáver de la menor de Málaga
- La autopsia confirma la muerte violencia de la niña de 13 años
- El subdelegado de Gobierno dice que no se descarta ninguna hipótesis
- 400 personas se concentran para mostrar su repulsa en Arriate
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, ha informado este viernes de que no se descarta ninguna hipótesis en la investigación sobre la muerte de la menor en Arriate (Málaga), ya que, según ha asegurado, por la información que le ha facilitado la Guardia Civil, "hay muchas huellas que pueden esclarecer quién ha sido: una o varias personas".
López Luna ha indicado que "es posible" que el caso, sobre el que el juez de Instrucción número 3 de Ronda (Málaga) ha decretado secreto de sumario, pueda resolverse "pronto". "Ojalá sea así", ha apuntado.
La autopsia que desde primeras horas de la mañana se ha practicado al cadáver de María Esther Jiménez Villegas, la joven de 13 años que desapareció el pasado miércoles en Arriate (Málaga), ha confirmado la muerte violenta de la menor, así como la existencia de un traumatismo craneoencefálico.
Fuentes judiciales han informado a Efe de que en la necropsia han participado tres forenses y que ha sido un trabajo meticuloso, ante la necesidad de evitar la destrucción de pruebas durante las peritaciones.
De momento no han trascendido otros detalles sobre el examen del cadáver, ya que el caso se encuentra bajo secreto de sumario por orden judicial.
El cadáver sin vida de la menor, que estaba en paradero desconocido desde la noche del miércoles, fue encontrado en el interior de una caseta asociada a una piscina enclavada a las afueras de Arriate.
Fuentes cercanas al caso han aseguraron que la caseta en la que se encontró el cadáver de la joven "solía permanecer abierta", y, sin embargo, el día del suceso mostraba "signos" de que habían introducido algo en ella para cerrarla.
Alcalde de Arriate: "Las investigaciones van por buen camimo"
El alcalde de Arriate, Bernardino Gaona, ha asegurado que las investigaciones van "por buen camino", por lo que se podría resolver "antes de lo que suele ser habitual" en estos asuntos.
Los padres de la niña han pedido que encuentren al autor de los hechos y que, una vez en la cárcel, cumpla de forma "completa" la condena.
El Ayuntamiento del municipio malagueño de Arriate ha convocado un pleno extraordinario en la tarde de este viernes en el que tiene previsto decretar tres días de luto oficial por la muerte de la menor.
Unas 400 personas se han concentrado en la tarde de este viernes a las puertas del Ayuntamiento de Arriate para mostrar su repulsa por la muerte de María Esther Jiménez.
En cuanto al entierro de la joven fallecida, la familia ha decidido que tenga lugar en Paterna de la Ribera (Cádiz), localidad natal de la familia.
No obstante, todo está pendiente de la autorización judicial pertinente, y es que, hasta el momento, se mantiene el secreto de las actuaciones. A pesar de ello, sí que tendrá lugar este sábado una misa en memoria de la joven en Arriate.