Enlaces accesibilidad

Ana Mato cree que "Zapatero no quiere irse ni muerto" pero su partido no quiere que se quede

  • La vicesecretaria de Organización del PP ha sido la invitada en Los Desayunos
  • “Negociaremos pensando en el empleo, nunca en el despido", afirma
  • Critica a Zapatero por reunirse con los “grandes y “olvidarse de los pequeños”

Por
Ana Mato: "Zapatero no quiere irse ni muerto, su partido no quiere que se quede"

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Mato, coincide con la tesis de Mariano Rajoy y cree que Zapatero no será el candidato socialista en las próximas elecciones generales, aunque en su opinión no será una elección personal del presidente del Ejecutivo.

"Zapatero no quiere irse ni muerto, lo que creo es que su partido no quiere que se quede", ha aseverado Mato en declaraciones a Los Desayunos de TVE.

Preguntada por las condiciones del despido que defienden los populares, Mato ha eludido contestar y ha argumentando que no se crea empleo hablando del despido.

"Negociaremos con los agentes sociales pensando en el empleo, nunca en el despido”, añadió.

Ante las criticas al PP por no concretar las medidas de su programa de Gobierno, la vicesecretaria de Organización del PP ha asegurado que el primer objetivo del PP “es crear empleo y para eso hay que presentar un programa concreto” y previamente “crear confianza en los españoles”.

En este sentido, Ana Mato ha criticado al presidente del Ejecutivo por reunirse con los “grandes” y “olvidarse de los pequeños que son los que crean empleo”.

En materia de pensiones ha reiterado que el PP quiere "negociar y llegar a un acuerdo". “Los mayores se merecen que lleguemos a un acuerdo, es nuestra obligación llegar a un acuerdo para garantizarles el futuro”, precisó.

Sobre la ampliación de la edad de jubilación, Mato aboga por un sistema flexible “con incentivos importantes para que sea el trabajador el que pueda decidir”.

La popular también ha hablado de la Convención Nacional del PP que se ha celebrado en Sevilla este fin de semana. Asegura que ha sido la "convención de la ilusión y la confianza" y ha subrayado la imagen de unidad que ha transmitido su partido.

También ha hecho alusión al coste del evento, asegurando que ha sido una convención basadas en las personas no en los medios y sin inversión en publicidad exterior.

"Ha sido una convención austera, podría haber sido de 6.000 personas", añadió.