Enlaces accesibilidad

La Iglesia italiana califica de "problema moral" el último escándalo sexual de Berlusconi

  • El presidente de los obispos italianos ve a la sociedad "apesadumbrada"
  • Dice que el 'Rubygate' tiene que aclararse porque va contra el decoro y la corrección

Por

El presidente de los obispos italianos, el cardenal Angelo Bagnasco, ha denunciado este lunes que la sociedad asiste "apesadumbrada" al escándalo de índole sexual en el que está envuelto el primer ministro, Silvio Berlusconi, y que se respira un evidente "problema moral".

Hay que aclarar todo pronto y en las sedes adecuadas lo que ha ocurrido con el 'Rubygate' porque la gente mira la escena pública con consternación. , ha asegurado el máximo dirigente de la Conferencia episcopal italiana en la asamblea que se celebra en la ciudad de Ancona.

La Iglesia mete el dedo una vez más en el asunto de Berlusconi y las menores. Tras las palabras del cardenal Bertone y el discurso del viernes del Papa, al que Berlusconi se refirió como “ algo que no tiene nada que ver conmigo”, el clero italiano es duro con la situación que vive Italia tras los asuntos del primer ministro.

Contra el decoro

Se multiplican las noticias que hacen referencia a comportamientos públicos contrarios al decoro, la sobriedad y la corrección mientras alguien se pregunta a qué se debe tal cantidad de medios e instrumentos puestos al servicio de las investigaciones, señala la Iglesia.

Son palabras directamente dirigidas a Berlusconi que, desde el inicio del asunto de Ruby se pregunta por qué tanta investigación contra él, en un intento de convertirse en víctima.

El discurso del máximo dirigente de los obispos italianos había levantado una gran expectación. Numerosos medios de comunicación estaban presentes en la sala y Bagnasco no ha decepcionado.

Los cargos políticos exigen sobriedad y disciplina. En este momento se nubes de preocupación que hay en el país, asegura el cardenal italiano.