Philips más que triplica su beneficio en 2010 y gana 1.452 millones de euros
- El grupo holandés gana un 243% más que en 2009
- Philips facturó más de 25.000 millones de euros en ventas
El grupo holandés Philips consiguió un beneficio neto de 1.452 millones de euros durante el ejercicio 2010, lo que supone más que triplicar la cifra de 2009. Se trata de un incremento del 242% respecto a los 424 millones de euros registrados el ejercicio precedente.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) en ese mismo periodo fue de 2.552 millones de euros, un 143% por encima del logrado un año antes, ha informado la compañía en un comunicado.
El beneficio neto de explotación (Ebit) conseguido fue de 2.065 millones de euros, lo que supone un incremento del 236% respecto a los 614 millones de euros anotados el año precedente.
Más de 25.000 millones en ventas
El volumen de ventas de Philips alcanzó los 25.419 millones de euros, lo que significa un aumento del 9,6% respecto a la facturación de 2009.
El sector de tecnología sanitaria y cuidados para la salud ha sido el que más creció en ventas respecto a 2009, incrementando la facturación en un 9,8%, hasta los 2.642 millones de euros.
La facturación del sector del consumo fue la más alta (2.687 millones de euros), pero la única que se redujo (en un 7,4%) respecto a 2009.
El sector de la iluminación facturó unos 1.975 millones de euros, lo que supuso un incremento del 6,9% respecto al año precedente.
2010: "Un año positivo"
El presidente de Philips, Gerard Kleisterlee, informó en un comunicado que 2010 ha sido "un año positivo para Philips", en el que la empresa se ha "recuperado fuertemente de la recesión económica provocada por la crisis".
Kleisterlee especificó que la confianza de los consumidores ha sido "débil", circunstancia que todavía se mantiene al entrar el nuevo ejercicio.
Philips espera que 2011 sea "un año de progreso para alcanzar" los objetivos de la empresa, que ha seguido un proceso de reestructuración durante la última década con el que ha simplificado su estructura y se ha centrado en los negocios más rentables.