Enlaces accesibilidad

La policía cree que una mujer kamikaze y un cómplice perpetraron el atentado en Moscú

  • La bomba habría estallado antes de tiempo
  • La policía cree que no querían actuar a modo de kamikazes

Por
Así fue la explosión del aeropuerto de Moscú

Los investigadores rusos tienen entre sus principales sospechosos del atentado del pasado lunes a una mujer que habría actuado, a modo de kamikaze, junto a un hombre como cómplice. Ambos habría actuado según un procedimiento "habitual" para los rebeldes del Cáucaso del Norte.

"La explosión tuvo lugar en el momento en el que la presunta terrorista abrió su bolsa pero no querían que estallara de este modo. Ella iba acompañada por un hombre al que la explosión le ha arrancado la cabeza que ya hemos encontradi" ha declarado una fuente policial citada por al agencua de noticias rusa RIA Novosti.

La descripción de los hechos

De este modo, la bomba habría detonado antes de tiempo, ya que los atacantes tenían previsto salir del recinto aunque también podría haber previsto "activarla a distancia", según esta misma fuente.

"Por lo tanto, el ataque se ha cometido siguiendo la técnica habitual utilizada por los nacionales del norte del Cáucaso", concluye la fuente policial.

Mientras, el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, ha exigido este martes las dimisiones en el Ministerio del Interior tras el atentado suicida en el aeropuerto moscovita de Domodédovo, que la víspera dejó 35 muertos y 180 heridos.

"Ordeno al ministro del Interior que proponga dimisiones u otra clase de medidas para los responsables de la seguridad en el transporte", ha declarado Medvédev al reunirse con la plana mayor del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB).