Enlaces accesibilidad

Un hombre mata presuntamente a su mujer con una escopeta y después se suicida en Vitoria

  • Los cadáveres los ha encontrado el hijo en el domicilio de la pareja
  • Eran de origen cubano y tenían 76 años el hombre y 82 la mujer

Ver también:Ver también:  Guía sobre la violencia de género. Teléfono de atención: 016

Por

Un matrimonio de ancianos ha aparecido muerto este miércoles, en Vitoria con disparos de escopetas, en un suceso que podría ser un nuevo caso de violencia de genero.

Según han informado fuentes de la Policía vasca, el suceso ha  tenido lugar hacia las seis de esta tarde, en el domicilio de la pareja,  ubicado en el número 7 de la calle Landaverde del barrio de Lakua de la capital alavesa.

El hijo de la pareja ha localizado en el interior de la vivienda los cuerpos y ha avisado a la policía que ha certificado las muertes de un varón, de 76 años, y de una mujer, de 82.

Junto a los cadáveres los agentes han encontrado una escopeta de  caza, al parecer propiedad del hijo del matrimonio fallecido, con la que  presuntamente el anciano efectuó los disparos.

La Ertzaintza baraja como primera hipótesis que el hombre pudo matar a la mujer y luego suicidarse con laa escopeta de caza, aunque que por el momento no se descartan otras posibilidades sobre este crimen.

Según ha comentado un vecino de la zona, el matrimonio era de origen cubano y llevaba tiempo residiendo en Vitoria.

Otro vecino de este barrio ha indicado que hacia las 16:30 horas  ha oído un fuerte ruido procedente de la vivienda donde se ha producido  el crimen, aunque no lo ha identificado como disparos de escopeta.

Cuando una comitiva judicial acuda al domicilio  para proceder al levantamiento de los cadáveres, éstos serán trasladados al instituto anatómico forense de Vitoria,  donde se les practicará la autopsia.

Los agentes han iniciado la investigación hacia las siete de la tarde  e inspeccionan el lugar para determinar si se trata de un nuevo caso de violencia de género. De confirmarse, sería el segundo de este miércoles, después de que una mujer haya aparecido muerta en Murcia.