Moscú iba a ser objeto de un atentado en la Plaza Roja en las celebraciones de Año Nuevo
- No se produjo gracias a un error al activar la bomba
- Lo ha revelado el principal periódico ruso
El grupo al que se relaciona con el atentado del pasado lunes en el aeropuerto de Moscú había planeado otro ataque en la capital durante las celebraciones de Año Nuevo, según informa este miércoles el principal medio ruso.
Al parecer, una mujer tenía previsto hacere estallar la carga que portaba en su cuerpo en la Plaza Roja pero su plan falló debido a un fallo en su móvil que activaría la bomba que hizo que ésta estallara antes de tiempo cuando la suicida estaba todavía en su casa.
Amenaza constante
En concreto, lo que ocurrió fue que la mujer recibió un mensaje de "spam" en el que se felicitaba el nuevo año y eso hizo que explotara el artefacto.
"Desde noviembre se planean ataques terroristas contra Moscú", asegura el Moskovsky Komsomolets recogiendo las citas de un miembro de las fuerzas de seguridad que ha preferido no identificarse.
De hecho, el intento de ataque en Año Nuevo no es el único ejemplo. Otros dos sospechosos, incluyendo a la esposa de un rebelde del Cáucaso Norte, fueron detenidos cuando huían de Moscú el pasado 5 de enero. Sin embargo, otras personas a las que ahora se relaciona con ellos han sido capaces de planificar la bomba del aeropuerto de Domodedovo en un suburbio de Moscú, según describe el citado periódico.
Pese a todas estas especulaciones no dejan de ser hipótesis ya que las autoridades no han dicho directamente que este grupo sea el que está detrás del ataque.