Cospedal dice que esta vez sí tiene pruebas del espionaje del PSOE al PP
- De Cospedal afirma que "claro" que tiene pruebas del espionaje al PP
- Asegura que esas escuchas no son ilegales, pero sí inmorales
- El PSOE lo niega y estudia emprender acciones legales
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que "claro" que esta vez su partido tiene "pruebas" de que "algunos" miembros del PSOE de Castilla-La Mancha han espiado al PP.
En 2009, la 'número dos' del Partido Popular denunció que escuchas telefónicas ilegales a personas de su formación, pero no aportó ninguna prueba ni acudió a los tribunales.
Este jueves pasado, Cospedal denunció que "hay muchos de nosotros, con algunos ejemplos muy significativos, a los que el Partido Socialista les ha puesto detectives privados".
No irá a los tribunales
Tras estas declaraciones, el PSOE de Castilla-La Mancha estudia emprender acciones judiciales contra Cospedal "si no demuestra" sus "graves acusaciones".
De Cospedal, en esta ocasión, tampoco acudirá a la Justicia, pero ha invitado a que "si alguien quiere acudir a los tribunales, vaya, porque sería bueno porque así conoceríamos toda la verdad".
La presidenta del PP en Castilla-La Mancha, tras una visita a una empresa de Manzanares (Ciudad Real) con Mariano Rajoy, ha dicho que esta actividad de espionaje no es ilegal, pero sí "inmoral e indigna" en política.
Preguntada varias veces por el tema, De Cospedal ha dicho que "le vuelvo a repetir que claro que tenemos pruebas", ha asegurado la secretaria general del PP, quien ha confiado en haber sido "lo suficientemente clara" con estas declaraciones.
El PSOE lo niega
Antes, Elena Valenciano, secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, había afirmado en Los Desayunos de TVE que no se toma "muy en serio" las acusaciones 'populares'.
"María Dolores de Cospedal no es el centro del universo y no tengo ningún interés en lo que hace", ha dicho Valenciano.
La también portavoz del Comité Electoral del PSOE ha subrayado que la secretaria general del PP es una persona "a la que no se puede tomar en serio", porque "lanza acusaciones que nunca demuestra" y tiene la "mala costumbre de practicar la calumnia".