Detenidos dos jóvenes de Almería acusados de provocar 27 accidentes de tráfico por diversión
- También habrían quemado 52 contenedores, nueve vehículos y un inmueble
- La cifra de 27 accidentes es provisional porque siguen las pesquisas
La Guardia Civil de Almería ha detenido a Juan María P.P., de 27 años y a Iván G.P., de 26 años, ambos vecinos de Huércal Overa (Almería) acusados de provocar al menos 27 accidentes de tráfico, así como la quema de 52 contenedores, nueve vehículos y un inmueble por "puro entretenimiento".
Según señala la Comandancia en una nota, en la investigación han participado más de 50 agentes.
Para que los vehículos tuvieran accidentes de tráfico, los detenidos usaban piedras de grandes dimensiones o hitos de vértice que colocaban en la carretera, siempre en el carril derecho de la autovía y cercano al carril de desaceleración.
Siempre actuaban durante la madrugada de los fines de semana o vísperas de festivos, siendo su zona principal de influencia la autovía A-7 desde el término municipal de Vera (Almería) hasta Lorca (Murcia) y en la autovía A-92 N entre los términos municipales de Vélez Rubio y Chirivel (Almería).
Accidentes de tráfico
El primer accidente denunciado, e investigado por la Guardia Civil, ocurrió durante la madrugada del pasado 21 de octubre, en el que se vio involucrada una ambulancia que llevaba un paciente que había sufrido un infarto al Hospital de La Inmaculada de Huércal Overa (Almería).
Desde entonces se habían detectaron otros 26 accidentes más, hasta el pasado 23 de enero, última ocasión que se realiza el acto de colocación de objetos en la calzada.
Tras reunir toda la información disponible, la Guardia Civil estableció un operativo en el que interceptó a las dos personas detenidas cuando circulaban con su vehículo por la carretera N-340. En el interior del coche los agentes encontraron numerosas pruebas incriminatorias en los hechos.
Quema de vehículos
La investigación ha podido determinar que además de los accidentes, los detenidos también provocaron la quema 52 contenedores y nueve vehículos en las localidades almerienses de Huércal Overa y Arboleas, así como en Puerto Lumbreras (Murcia).
Esta actividad la llevan a cabo entre los meses de mayo a agosto del año 2010, suponiendo los investigadores que deciden cambiar de objetivos al estar apunto de ser detenidos por la Guardia Civil tras la quema de un contenedor.
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación por lo que no se descarta la imputación de los detenidos en otros hechos similares y no denunciados aún por las víctimas, de forma que la cifra de 27 accidentes provocados es provisional.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Huércal-Overa (Almería) se ha hecho cargo del caso.