Al menos 8 personas mueren en un atentado en un supermercado de Kabul
- El supermercado era frecuentado por extranjeros
- Los talibanes se han proclamado autores del atentado
Al menos ocho personas han muerto, tres de ellas extranjeras, y otras trece han resultado heridas este viernes en un atentado suicida en un supermercado del centro de Kabul, en Afganistán y cuya autoría se la han atribuido los talibanes.
Según el portavoz de la Policía de Kabul, Hashmat Ullah, un suicida se ha hecho explotar en el supermercado Finest, que es frecuentado por extranjeros, en el barrio céntrico de Wazir Akbar Khan.
El interior de este edificio que está en el centro de Kabul, no muy lejos de varias embajadas, ha quedado completamente devastado.
Un ataque de los talibanes
Aunque las fuerzas del orden dijeron estar investigando el origen de la explosión, un portavoz talibán, Zabiullah Mujahid, afirmó a Efe que se trató de un ataque suicida perpetrado por uno de sus hombres, con el objetivo de matar a un dirigente de la compañía XE -la nueva denominación de la empresa militar estadounidense Backwater, que cuenta con una amplia presencia en Afganistán y Pakistán, países en los que proporciona servicios de vigilancia y seguridad-.
El ataque se produce solo tres días después de que el jefe de las tropas internacionales en Afganistán, el general David Petraeus, se felicitara en un análisis de campaña por la "impresionante" seguridad de la provincia de Kabul en la segunda mitad de 2010.
La capital afgana ha sido sin embargo objetivo habitual en estos últimos años de los insurgentes, que cometieron su último ataque con víctimas en la ciudad el pasado día 12.
Tres personas murieron y decenas resultaron heridas en ese atentado, perpetrado por un suicida que atacó un furgón de las fuerzas de seguridad usado por la principal agencia de los servicios secretos afganos.