16 fallecidos y dos heridos graves en los 14 accidentes de tráfico del fin de semana
- Al menos tres fallecidos y un herido son motoristas
- No hay restricciones en las principales carreteras
- La situación, tras las nevadas, es de tranquilidad
Un total de 16 personas han muerto y 2 han resultado heridas graves en los catorce accidentes mortales de tráfico ocurridos este fin de semana desde las 15 horas del viernes hasta las 20 horas del domingo.
Al menos tres de los fallecidos y uno de los heridos graves eran motoristas, ha precisado la Dirección General de Tráfico (DGT).
Además, estos accidentes han dejado a seis personas con heridas leves.
Por días, el peor ha sido el sábado, cuando la DGT ha contabilizado seis accidentes de tráfico que han dejado ocho muertos, un herido grave y un herido leve.
El domingo, hasta las 20 horas, se han producido dos accidentes con dos personas muertas, un herido grave y dos leves.
En cuanto al estado de las carreteras, la DGT ha destacado la tranquilidad de la situación una vez que han cesado las nevadas en casi toda la península, aunque ha advertido del peligro que supone el agua y la niebla que afecta a casi todo el territorio.
Así, las fuentes han precisado que no hay ninguna restricción al tráfico en la red principal de carreteras, aunque aconseja tener especial cuidado por nieve en puntos de Ávila, Granada, León, Guadalajara y los Pirineos.
En la red secundaria hay tan sólo dos puertos cerrados -en Cantabria y Cáceres- y veinte puertos de montaña en los que hay que usar cadenas, 14 de ellos en el Principado de Asturias.
Probablemente debido a los inestable y frío del tiempo, a las 20 horas hay muy poco tráfico en las carreteras y tan sólo caben destacar pequeñas retenciones a la entrada de Barcelona por Cercs, y la entrada de Madrid por la carretera de Extremadura, A-5.