Zapatero clausura este domingo la Convención Autonómica del PSOE en Zaragoza
- Este sábado se defendieron las reformas de Zapatero
- La Convención reforzará el papel de las autonomías ante la crisis
El PSOE clausura este domingo la Convención Autonómica que ha reunido desde el viernes, en la Sala Multiusos de Zaragoza, a cerca de 2.500 asistentes procedentes de toda España, con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
La jornada de clausura comenzará a las 11:00 horas, con la presentación, a cargo del presidente de la Junta de Andalucía y secretario general de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán, del documento de conclusiones de la Convención, con el que se elaborará el Manifiesto Autonómico que tendrá que aprobar el próximo Comité Federal.
A continuación, los 15 candidatos socialistas --13 de Comunidades Autónomas y los 2 de las Ciudades Autónomas-- participarán en un acto en el que contestarán a preguntas sobre sus políticas y compromisos de futuro, que les formularán ciudadanos y personalidades relevantes vinculadas a sus territorios.
Por último, como acto de cierre de la Convención tomarán la palabra el alcalde de Zaragoza y candidato a la reelección, Juan Antonio Belloch, la candidata a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia; el secretario de Organización y presidente aragonés, Marcelino Iglesias, y el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se sumará este domingo a la convención autonómica que celebra el PSOE en Zaragoza, y no el sábado como estaba inicialmente previsto, ya que se encontraba en Madrid continuando con las negociaciones para alcanzar un gran acuerdo social, según han informado fuentes del PSOE.
El propio Rubalcaba ya avanzó el viernes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que hoy mismo continuarían las conversaciones con los sindicatos y los empresarios para extender el acuerdo para la reforma de las pensiones y la negociación colectiva a la política energética, la industrial, y la de I+D+i.