En libertad con cargos seis de los detenidos por presunta corrupción en A Coruña
- Los alcaldes de Mazaricos y Fisterra deberán comparecer quincenalmente
- El empresario Daniel Ogando y su hijo, en libertad bajo fianza
- El alcalde de Cee y otro imputado declararán este martes
El juez ha dejado esta noche en libertad con cargos a seis de los ocho detenidos en la denominada operación "Orquesta", contra una supuesta trama de corrupción en diversos ayuntamientos de la Costa da Morte, en la provincia de A Coruña.
Tras prestar declaración por delitos de tráfico de influencias, prevaricación, cohecho y falsificación en documento, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Corcubión, Andrés Lago Louro, ha decidido dejar en libertad con cargos a los alcaldes del PP de Mazaricos y Fisterra, José Manuel Santos y José Manuel Traba, respectivamente.
Asimismo también han prestado declaración dos ediles de Fisterra, Ramón Redonda y Santiago Insua, y para todos ellos, a petición de la Fiscalía, ha decretado libertad provisional con la obligación de comparecer quincenalmente.
También han comparecido esta mañana ante el juez los empresarios Daniel Ogando y su hijo, del mismo nombre, para los que ha decretado igualmente libertad provisional bajo fianza que tendrán que presentar mañana en el Juzgado, cuya cuantía no ha trascendido.
A su salida de los juzgados de Corcubión, el empresario, que ha sido el primero en daclarar, ha manifestado que está "muy tranquilo" porque no tiene "nada que ocultar.