El frío se instala en la Península y Baleares, donde podría llover de forma moderada
- Tres puertos de montaña, cerrados al tráfico a causa de la nieve y el hielo
Las lluvias débiles a moderadas afectarán este martes a Baleares y Melilla, así como al Cantábrico oriental y en los sistemas Central e Ibérico.
Mientras, el cielo estará prácticamente despejado, con sol y frío, en el resto de España, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha activado la alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros adversos en el litoral de Gerona, Baleares y en Canarias.
En el resto del país se esperan intervalos nubosos que irán dejando paso al sol a lo largo de la jornada.
Las temperaturas se mantendrán apenas sin cambios salvo en la Comunidad Valenciana y Murcia, donde subirán algunos grados las máximas y bajarán las mínimas.
Tres puertos de montaña cerrados
Tres puertos de montaña han sido cerrados al tráfico a causa de la nieve y el hielo. Además, en otros doce se recomiendan cadenas por la nieve, informa la DGT.
Los puertos cerrados son el de Hervás, en Cáceres, y la Peña de Francia, en Salamanca. A ellos se une el Parque Nacional del Teide. El Cabildo Insular de Tenerife pide a los ciudadanos que no intenten acceder a la zona debido al riesgo que entraña para su seguridad.
Además, un total de doce puertos de red secundaria tienen problemas circulatorios y se recomienda el uso de cadenas. Concretamente, en los asturianos del Connío y Tarna; en el abulense de La Peña Negra; en Estacas de Trueba, Alto de la Pradilla, Puerto de la Sía, Puerto La Lunada y El Manquillo (Burgos); en Palombrera y Estacas de Trueba (Cantabria); en Monteviejo (León); y en Isaba (Navarra).
El tiempo también está afectando a la circulación en otras vías de La Palma, Granada, Albacete, Almería, Castellón, Segovia, Pontevedra, Barcelona, Girona y León.