La ONU cifra en 219 los muertos en las revueltas de Túnez y en 510 los heridos
- En las manifestaciones murieron 147 personas y en las prisiones, 72.
- Según la ONU también han resultado heridas unas 510 personas
Al menos 219 personas han muerto y otras 510 han resultado heridas durante las revueltas violentas ocurridas en Túnez y que acabaron con la caída del presidente Zine El Abidine Ben Alí, el 14 de enero, ha anunciado el jefe de la misión del Alto Comisariado de los Derechos del Hombre de la ONU, Bacre Waly Ndiaye.
Ndiaye ha precisado que 147 personas murieron en las protestas de Túnez desde que comenzaron a mediados de diciembre, mientras que 72 perdieron la vida en las prisiones.
Estas últimas cifras son todavía "provisionales", pues la ONU continúa con sus investigaciones. El recuento anterior de la ONU del 19 de enero establecía que había "al menos 100 muertos".
El Gobierno interino investiga las muertes
El Gobierno interino ha prometido investigar las muertes y los heridos que se han producido durante las revueltas, así como también ha prometido compensar a las familias afectadas.
El exministro del Interior tunecino, remplazado del Gabinete el pasado jueves, aseguraba hace unos días que eran 78 las personas que habían fallecido en las manifestaciones.
Un equipo de ocho miembros de Derechos Humanos de la ONU comenzó a trabajar en Túnez la semana pasada para investigar cualquier abuso y dar consejo al Gobierno.
Por otro lado, un avión privado perteneciente a la familia del expresidente Ben Alí, ha sido requisado por la justicia francesa este martes por la mañana en el aeropuerto de Burget, cerca de París, han indicado fuentes próximas a la investigación.