Ricky Gervais asegura que le han ofrecido presentar los Globos de Oro por tercera vez
- El humorista hace el anuncio tras la polémica creada en los Globos de Oro
- Sin embargo, asegura que "dos temporadas son suficiente" y no estará en 2012
El humorista Ricky Gervais ha asegurado que la cadena NBC le pidió que "considerara un tercer año [como presentador de la ceremonia de entrega de los Globos de Oro]. No creo que debiera", afirma en su diario del evento, que acaba de publicarse en la Red.
"Hice exactamente lo que iba a hacer. Mejorar el año pasado", explica el showman sobre su trabajo como presentador en la entrega de galardones de la asociación de la prensa extranjera en Hollywood (HFPA, en sus siglas en inglés), que desató el malestar de buena parte de Hollywood y provocó una tormenta mediática por sus bromas, consideradas por muchos de mal gusto.
"La respuesta fue sorprendente. Se discutió sobre ello en cada canal de noticias y programa de entrevistas durante semanas -explica-. Lo extraño es que la pregunta era siempre '¿Fue Ricky demasiado lejos?'. y la respuesta es 'No'. Todavía tengo que encontrar alguien que realmente se ofendiese".
“No sé qué puedo hacer mejor. No podría logar más atención de la prensa para los Globos de Oro“
"Las audiencias aumentaron, y los organizadores me pidieron que considerase un tercer año. No creo que deba. No sé qué puedo hacer mejor. Ciertamente, no podría logar más atención de la prensa para ellos, eso seguro. Me conocéis. Dos temporadas son suficientes", concluye.
Gervais ya había anunciado previamente que no presentaría la gala de los premios en 2012. La NBC es la cadena de televisión que tiene los derechos de emisión de la ceremonia.
Bromas que escuecen contra actores y famosos
Durante la ceremonia del 16 de enero en Los Ángeles, Gervais hizo arriesgadas bromas sobre algunos de los actores más importantes de la meca del cine.
"Un gran año para las películas en 3-D. Toy Story 3. Gru, mi villano favorito. Tron. Parecía que todo este año fuese tridimensional... excepto los personajes de The Tourist [interpretados por Angelina Jolie y Johnny Depp]", fue una de sus bromas.
Otra de sus bromas fue contra la inclinación al alcohol de Charlie Sheen: "Va a ser una noche de fiesta y mucha bebida, o, como lo llamaría Charlie Sheen, de desayuno"
Sobre la edad del reparto de Sexo en Nueva York 2: "Os vi a algunas de vosotras en un episodio de Bonanza". Presentando a Bruce Willis: "El papá de Ashton Kutcher"...
"Me gustaría acallar los ridículos rumores que dicen que la única razón por la que The Tourist ha sido nominada es que la HFPA podía así pasar tiempo con Johnny Depp y Angelina Jolie. Basura. Esa no es la única razón. También aceptaron sobornos", dijo sólo tres días después de que un antiguo publicista que trabajó para los Globos de Oro presentase una querella contra la HFPA acusándola de aceptar sobornos de las distribuidoras y los estudios.
"Innecesaria dureza", "incivilizado" o "grosero" fueron sólo algunos de los calificativos para el trabajo de Gervais en la prensa seria de EE.UU. tras la ceremonia.