Un trabajador social suizo confiesa haber abusado de 114 niños y adultos discapacitados
- Los abusos ocurrieron durante tres décadas en las residencias donde trabajaba
- La Policía investiga cómo este caso ha podido pasar desapercibido
- El sospechoso grababa vídeos de sus víctimas, la más joven de un año
Un trabajador social suizo ha confesado haber abusado de 114 niños y adultos discapacitados en las residencias donde trabajaba durante tres décadas, según ha desvelado la Fiscalía helvética este martes.
El hombre, no identificado, trabajó en nueve residencias y también ha admitido otros ocho casos de intento de abuso. La mayoría de los delitos los cometió en las inmediaciones de Berna.
La investigación se abrió después de que dos supuestas víctimas informasen sobre el sospechoso. Fuentes policiales de Berna han detallado que entre las pruebas contra el hombre se encuentran fotos y vídeos grabados de los abusos.
"Una de las cuestiones centrales de la investigación es cómo estos niveles de abuso pudieron no ser detectados por tanto tiempo", ha denunciado Gabriele Berger, jefe de la unidad de la Policía de Berna de investigaciones especiales.
Denuncia anterior
El hombre fue ya investigado por acusaciones de abusos sexuales en 2003 pero la investigación se cerrró por pruebas confusas, según la Policía, que ha añadido que ahora ese caso será reabierto.
De acuerdo con la agencia suiza ATS, el caso de 2003 estaba relacionado con una chica de trece años discapacitada mental que presentó una queja.
El supuesto agresor sexual tiene 54 años y nació en la ciudad de Oberland, en la parte alta del cantón de Berna.
Según la agencia ATS, la mayoría de las supuestas víctimas eran chicos jóvenes física o mentalmente discapacitados, pero también hay varias mujeres.
Además, habría abusado también de los hijos de sus compañeros en la residencia en sus casas. La víctima más joven tenía un año cuando sufrió el supuesto abuso.