Enlaces accesibilidad

'The Daily', el primer diario solo para el Ipad

  • Es un periodico diario de pago, lo que supondrá una prueba de fuego
  • Las tarifas son de 0,10 euros al día, 0,71 a la semana ó 29 euros anuales
  • Lo han presentado este miércoles y su primera portada es para Egipto

Por

El magnate de la comunicación, Rupert Murdoch, dueño del imperio mediático News Corporation, ha presentado este miércoles The Daily, el primer periódico exlusivo para el Ipad, la tableta de Apple.

A sus 79 años, y según publican diferentes medios americanos, como Los Angeles Times, esta puede ser la última oportunidad para Murdoch -cuyas propiedades incluyen la cadena de televisión Fox News, el diario Wall Street Journal, News of the World y MySpace- de crear un producto informativo para Internetvez

"Una nueva época exige un nuevo periodismo, pero realizado con mesura" ha reconocido Murdoch durante la presentación del nuevo diario digital en el museo Guggenheim de Nueva York, que se ha podido ver por primera vez a las seis de la tarde.

En su primera portada The Daily hace referencia a la situación de Egipto, donde miles de manifestantes exigen la dimisión de su presidente Hosni Mubarach, en el que aparece una fotografía de la ciudad africana bajo el título de 'La caída de un faraón'.

En 'páginas interiores', según la Agencia France Press , los vídeos, noticias, fotos y enlaces están orientadas a compartir la información en las redes sociales, con un aspecto, a primera vista, muy familiar.

Un periódico de pago

No obstante, algunos blogs de referencia en el mundo tecnológico, como Techcrunch, se preguntan a quién está dirigido este nuevo periódico en el que hay pagar para poder leerlo, lo que supondrá una dura prueba de fuego.

Las tarifas, al menos durante el primer año son de unos 10 céntimos de euro diarios (0,14 dólares), 0,71 euros a la semana (0,99 dólares) y poco más de 29 euros anuales (40 dólares).

The Daily se convierte en la segunda publicación de pago creada especificamente para el Ipad después de Project, una revista mensual puesta en marcha por el magnate británico Richard Branson, dueño de la compañía Virgin.

La compañía americana ha contratado a un centenar de personas para poner en marcha el nuevo proyecto -procedentes del semanario New Yorker y del tabloide New York Post- que cuenta, según Forbes, con un presupuesto de casi 22 millones de euros (30 millones de dólares) para su primer año.