Enlaces accesibilidad

La embajada en Egipto aconseja a los españoles que abandonen el país ante la violencia

  • El embajador, Fidel Sendagorta, lo ha anunciado en declaraciones a RNE
  • Todo el personal "no imprescindible" de la delegación española puede regresar

Por

La embajada de España en Egipto ha pedido a los españoles que salgan del país salvo que su presencia allí sea imprescindible. Así lo ha explicado el embajador en El Cairo, Fidel Sendagorta, en declaraciones a RNE.

"La gente que no es imprescindible que esté aquí es mejor que no esté y que espere a que las cosas se tranquilicen para volver", ha afirmado el embajador.

Sendagorta ha indicado que todo el personal "no indispensable" de la propia embajada, del Instituto Cervantes y de las entidades españolas de cooperación "están liberados de sus obligaciones laborales, de manera que el que quiera irse se pueda ir, y de hecho se han ido bastantes".

El anuncio se produce por las condiciones de seguridad en Egipto, donde continuán las protestas contra el presidente, Hosni Mubarak, y los enfrentamientos entre sus partidarios y la oposición.

Recomendaciones de Exteriores

El Ministerio de Exteriores desaconseja todo viaje a Egipto, pero hasta ahora no se había pedido que los residentes volvieran a España.

Los miembros de la colonia española residente en el país del Nilo que se han quedado lo han hecho voluntariamente, mientras que los turistas, en su mayoría, han regresado a nuestro país.

Exteriores aconseja a quien se encuentre en Egipto que respete el toque de queda, extreme la precaución y se mantenga alejado de las manifestaciones "que ahora han adquirido un componente violento".

En zonas urbanas, se recomienda no abandonar el hotel. En el caso de que las comunicaciones por móvil se vuelvan a interrumpir, como ocurrió el pasado 28 de enero, se ha habilitado el siguiente teléfono de emergencias consulares: +20 2 27357281.