Una niña muere aprisionada en una atracción de feria en Moral de Calatrava, Ciudad Real
- El padre de la niña fue quien se dio cuenta del accidente
- Los festejos han sido suspendidos
Una niña de 6 años ha fallecido este domingo en Moral de Calatrava al quedar aprisionada por un rodillo en una atracción de feria instalada con motivo de los festejos en honor a San Blas.
Según ha explicado el alcalde de Moral de Calatrava, José María Molina, el accidente ha tenido lugar en torno a las 17.15 horas, cuando la niña se encontraba en el interior del camión-atracción que alberga la conocida como "pista americana" infantil.
Por causas que aún se desconocen, la niña ha quedado aprisionada en un rodillo que "daba vueltas", según el alcalde que ha añadido que la pequeña, vecina de Moral de Calatrava, estaba acompañada por su padre.
Aunque fue rescatada aún con vida por bomberos de "Emergencia Ciudad Real" del parque de Valdepeñas, finalmente la niña ha fallecido cuando era trasladada en una UVI Móvil al hospital "Gutiérrez Ortega" de Valdepeñas.
El alcalde de Moral de Calatrava ha agregado que "ha sido el propio padre el que se ha dado cuenta de que algo raro ocurría, porque salían todos los niños de la atracción menos su hija".
En el momento del accidente se encontraban en el recinto ferial, ubicado en la explanada de Resamblas, en torno a 4.000 personas.
Las autoridades municipales han decidido suspender todas las actividades festivas tras el accidente mortal, según ha informado el alcalde.