Enlaces accesibilidad

'Origen' y 'La red social' premiadas por el Sindicato de guionistas de EE.UU.

  • La WGA (siglas del Sindicato en inglés) celebró dos ceremonias
  • Los Ángeles y Nueva York acogieron sendas fiestas

Por

Origen (Inception) y La red social (The Social Network) han sido galardonadas con los premios del Sindicato de Guionistas de EEUU (WGA) al mejor guión original y al mejor guión adaptado, respectivamente, según informa el gremio en su página web.

Los ganadores de los premios de 2011 del Sindicato de Guionistas de EEUU se dieron a conocer la noche del sábado en dos ceremonias simultáneas en Los Ángeles y Nueva York.

Origen, un largometraje de ciencia ficción que protagoniza Leonardo DiCaprio y que el actor ha descrito como "surrealista y cerebral", está escrito y dirigido por el británico Christopher Nolan. En la cinta, DiCaprio encarna a un ladrón de sueños dedicado al espionaje industrial.

El protagonista y el realizador de 'Origen' explican cómo fue parte del rodaje de la película sobre los sueños y los sueños dentro de los sueños.

Rodada en Tokio, Los Ángeles, Canadá, Londres, París y Argelia, Origen lideró la taquilla en su primer fin de semana en EEUU al recaudar más de 60 millones de dólares (44 millones de euros).

El largometraje cuenta con un reparto internacional que incluye, además de a DiCaprio, a la francesa Marion Cotillard, el japonés Ken Watanabe o el irlandés Cillian Murphy.

La red social, la historia sobre la creación de Facebook y su artífice Mark Zuckerberg que arrasó el pasado 17 de enero en la 68 edición de los Globos de Oro al conquistar cuatro galardones, está dirigida por David Fincher. El guión es obra de Aaaron Sorkin.

La historia sobre la creación de Facebook, 'La Red Social' ('The Social Network') fue la gran triunfadora en la 68 edición de los Globos de Oro, unos premios que dejaron sin recompensa a la película hispano-mexicana 'Biutiful'. 'El Discurso del rey' ('The King's Speech'), que atesoraba el mayor número de nominaciones, con siete candidaturas, logró únicamente recompensa para Colin Firth, que recibió el premio a mejor actor protagonista en drama.

Jesse Eisenberg interpreta el personaje de Zuckerberg, retratado como un joven universitario de Harvard con escasas habilidades sociales y mucho talento informático que está dispuesto a todo por conseguir su objetivo.