Enlaces accesibilidad

Aguirre reprocha a los bomberos el "escándalo" que supone que trabajen "un día de cada seis"

  • Un grupo de bomberos madrileños le entrega un escrito reivindicativo
  • Aguirre dice que no hay dinero para pagarles más sueldo

Por
Aguirre se enfrenta a los bomberos y califica de "escándalo" que trabajan un día de cada seis

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha enfrentado a un grupo de bomberos que se han acercado a ella para entregarle un escrito reivindicativo este lunes por la mañana. Aguirre ha afirmado que es un "escándalo" que haya funcionarios que trabajen "un día de cada seis".

A su llegada a una escuela infantil en Griñón (Madrid), la presidenta ha escuchado las reivindicaciones de una decena de bomberos que se han acercado a ella con un escrito con los membretes de CC.OO. y CSIT Unión Profesional en el que piden el cumplimiento de un acuerdo firmado hace siete meses.

"Denme lo que tengan y me comprometo a responderles", ha manifestado inmediatamente la presidenta. "Les pasamos un escrito hace un mes y medio y lo que pedimos es que cumplan lo que firman", le ha dicho seguidamente el portavoz de los trabajadores.

"Si no estamos hablando de dinero, no hay problema. Dinero no hay; y, como no hay, no hay", les ha dicho Aguirre.

Posteriormente, y después de que la presidenta les dijera que el Gobierno estudiará la situación, los bomberos le han recordado que "ya llevan siete meses mirándolo" sin que haya habido novedades al respecto. "Si se firma un acuerdo, se firma un acuerdo", le han dicho.

La presidenta madrileña les ha instado a que no se preocuparan si no a que se "ocuparan" con acciones como la que en ese mismo momento estaban llevando a cabo y les ha recordado que, como funcionarios que son, "tienen garantizado su salario".

¿Nos quiere llevar a lo de los controladores a qué?

Los bomberos, que han insistido en varias ocasiones en que no era una cuestión de salario, le han pedido a Aguirre que no se centrara en ese aspecto porque ese no era el tema central de sus protestas. "¿Nos quiere llevar a lo de los controladores o qué?", le han dicho.

La conversación ha derivado, posteriormente, en las distribución de la jornada laboral de los bomberos. "A mí lo que me gustaría firmar es que trabajaran ustedes más de un día de cada seis. Es un escándalo que aquí trabajen los funcionarios un día de cada seis. Eso es un escándalo y, si aceptan cambiarlo, nos vamos a poner de acuerdo rápidamente", ha dicho.

Ellos han respondido diciendo que eso es "demagogia barata" y ahí ha terminado la conversación después de tres minutos.