Ya se puede circular a más velocidad en los accesos a Barcelona por la C-31 y C-32
- Cambian 102 señales de límite de velocidad a 80 por otras de 100 y 120 km/h
El Servei Català del Trànsit (SCT) ha completado este lunes la retirada o sustitución de 102 señales fijas que limitaban la velocidad a 80 km/h en los 5 kilómetros de vía de la autopista del Garraf (C-32) y la autovía de Castelldefels (C-31) por otras que aumentan la velocidad máxima hasta a 100 y 120 km/h.
La operación de retirada o sustitución de las señales de 80 km/h se ha desarrollado entre las 22:00 horas del domingo y las 06:00 de este lunes. También se han añadido 21 señales más para reforzar la indicación de las nuevas limitaciones de velocidad de los diferentes tramos de estas vías.
El Govern tiene previsto que antes del 1 de marzo en los 78 kilómetros de los accesos a Barcelona se haya aplicado esta flexibilización aunque hay 25 kilómetros en los que se mantendrán los 80.
Este lunes, aún a 80 km/h
Pese al cambio de las señales fijas de limitación de la velocidad a 80 kilómetros por hora, este límite se mantendrá este lunes a través de los paneles luminosos instalados en la C-31 y la C-32, con el fin de mejorar la situación medioambiental ante las adversas condiciones meteorológicas.
El SCT recuerda que los conductores, en las vías con velocidad variable, deben respetar los límites de velocidad que marcan las señales luminosas, ya que por normativa prevalecen a las señales fijas.
El director del SCT, Joan Aregio, declaró este domingo, cuando se empezaban a retirar las primeras señales fijas, que el área barcelonesa se encuentra "ante una situación anticiclónica que acostumbra a darse una vez al año y que desaconseja incrementar la velocidad porque sería perjudicial para el medio ambiente".
Aregio añadió que los nuevos límites máximos de velocidad en estas vías "entrarán en servicio una vez superada esta situación". Está previsto que la situación anticiclónica persista, como mínimo, hasta el miércoles, según las previsiones meteorológicas.