Los autobuses de Madrid vetan una campaña de publicidad en defensa de Garzón
- La web Franconohamuerto.com ha organizado una campaña pro Garzón
- Dicen que Publimedia se niega a gestionar esa publicidad
La empresa que gestiona la publicidad de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Publimedia, está en el punto de mira después de haber rechazado tramitar en los autobuses madrileños una campaña de publicidad en apoyo a Baltasar Garzón de la asociación Franconohamuerto.com, tal y como denuncia en su página web.
Así, según denuncia dicha asociación, los autobuses públicos de la ciudad de Madrid no exhibirán, de momento, la campaña publicitaria de apoyo al juez.
Franconohamuerto.com acusa directamente al director comercial de Publimedia, Cayetano Talavera, de negarse a trabajar con la mencionada campaña.
La asociación cuenta que desde Publimedia se ha afirmado que la campaña es "agresiva" y "polémica". RTVE.es ha insistido en recoger la opinión de Publimedia pero no ha sido posible.
No es la primera vez que los autobuses madrileños portan imágenes y eslóganes polémicos. Hace justo un año, cuatro autobuses de la EMT lucieron durante todo el mes de febrero propaganda sobre la manifestación contra el aborto de marzo.
Contratados por la Plataforma 'Hazte oir', los vehículos llevaron carteles con el lema 'España Vida Sí, Marcha por la Vida', que mostraban además la imagen de un feto con el fondo de fotografías de personas.
Buscan alternativas en otras ciudades
Franconohamuerto.com lamenta además que Talavera les expusiera que "la creatividad debía ser modificada para que la campaña fuese aceptada" y alegando diferencia de "criterios" para negarse a tramitar la publicidad.
La plataforma de apoyo a Garzón considera que Publimedia está "atentando contra los principios básicos del libre mercado" y "favoreciendo a colectivos católicos y conservadores" y ha arremetido contra la empresa por incumplir el derecho a la libertad de expresión.
Considera además "inadmisible" que una empresa privada pueda negarse a tramitar una campaña ciudadana en un medio público "sin justificarlo jurídicamente" y adelanta que está "buscando alternativas en otras ciudades".