Arrestados tres presuntos cómplices del autor del atentado del aeropuerto Domodédovo en Moscú
- Dos de ellos son hermanos del autor del atentado, un estudiante de contabilidad
- Han sido acusados de delitos de terrorismo, asesinato y compra ilegal de armas
Tres presuntos cómplices del autor del atentado suicida en el aeropuerto moscovita de Domodédovo han sido detenidos por orden del tribunal de Magás, capital de la república norcaucásica rusa de Ingushetia, según han informado este miércoles fuentes judiciales.
Los detenidos son la hermana y el hermano de Magomed Yevlóev, señalado por la prensa como el autor del atentado, Fatimá y Ajmed, de 16 y 22 años, respectivamente, y Umar Áushev, de 23, según ha comunicado la agencia oficial rusa Itar-Tass.
Todos ellos han acusados de delitos de terrorismo, asesinato, y compra y posesión ilegal de armas y explosivos.
La medida cautelar ordenada por el tribunal de Magás tiene un vigor de sesenta días.
Umarov reivindica el atentado
El arresto de los presuntos cómplices del terrorista que el 24 de enero pasado causó 36 muertos y casi dos centenares de heridos en el aeropuerto de Domodédovo, el mayor de Rusia, se produce poco después de que el líder de la guerrilla islamista chechena, Doku Umárov, reivindicara la autoría del atentado.
En un vídeo difundido a través de internet, Umárov, aseguró que el terrorista suicida que detonó la bomba en la sala junto a la salida de las llegadas internacionales de Domodédovo actuó bajo sus órdenes.
El jefe guerrillero islamista, que se hace llamar "emir del Cáucaso", advirtió en su mensaje, grabado según él el mismo día del atentado, que se producirán nuevos ataque similares contra Rusia.
"Quiera Alá que en el futuro sean llevadas a cabo más operaciones especiales de este tipo", dijo Umárov en su mensaje de vídeo difundido por la página digital de los separatistas chechenes Kavkazcenter.com.