Roban los datos de 4.000 usuarios a Nintendo
- Acusan a un cracker de robar los datos de un máximo de 4.000 de sus usuarios
- Sustrajo nombres, DNI, código postal, fecha de nacimiento y teléfonos
- La empresa denuncia que el pirata informático intentó extorsionarles
Como si fuera una película de ficción, un cracker logra acceder a la base de datos de una prestigiosa compañía. Roba los nombres, DNI, código postal, fecha de nacimiento y números de teléfono de 4.000 usuarios y después intenta extorsionar a la empresa.
En este caso ha sido real y la compañía que lo ha denunciado es Nintendo Ibérica. Han comunicado que les han robado los datos de un máximo de 4.000 de sus usuarios mayores de 16 años de su base de clientes y que el pirata informático intentó negociar un acuerdo a cambio de no denunciar a la empresa ante las autoridades competentes.
La acción se produjo en la tarde del pasado domingo, 6 de febrero. Al día siguiente, según Nintendo, el cracker envío un correo electrónico proponiendo "iniciar una vía de negociación dialogante por la que lleguemos a un acuerdo que nos evite esfuerzos legales innecesarios" para no denunciarles ante las autoridades de protección de datos.
“El cracker quería llegar a un acuerdo para evitar esfuerzos legales innecesarios“
En ese momento, la empresa canceló el registro online en su web y lo sustituyó por un sistema telefónico. Confirmaron que se había producido el robo mediante un peritaje externo e independiente, pero no contestaron al pirata informático.
Hoy miércoles la empresa ha hecho público que "en ningún caso puede negociar con los datos personales de sus usuarios" y que al no haber respondido el cracker ha seguido enviando sucesivos correos electrónicos para dialogar y que incluso ha establecido plazos para dar información de los hechos a las autoridades y a los medios de comunicación.
Desde la compañía aseguran que han implementado las soluciones para evitar nuevos robos de información de sus usuarios y que están valorando las alternativas legales existentes. Además, por lo que pueda pasar, Nintento también ha lamentado el perjuicio de las actividades que cracker pueda ocasionar a sus usuarios.