La banda de 'Guitar Hero' se disuelve
- La compañía Activision cierra su división por sus malos resultados
- En el último trimestre no se alcanzaron las ventas esperadas
- Sus guitarras de plástico han cambiado la forma de jugar a hacer música
Sus guitarras de plástico con botones de colores en lugar de cuerdas han revolucionado la forma de jugar a hacer música. Tras el éxito de los karaokes de salón, 'Guitar Hero' y sus secuelas, convirtierton en una batalla instrumental a las canciones más conocidas. Ahora, tras los últimos malos datos de venta, Activision ha dedicido cerrar la división que creó Guitar Hero.
La idea de 'Guitar Hero' nació en 2005 y fue adquirida por Activisión, una de las empresas más importantes del sector. Se han llegado a vender más de 25 millones de unidades del videojuego, pero en los últimos años ha ido perdiendo popularidad.
"Simplemente no podemos hacer que estos juegos sean rentables basados en la economía actual", ha dicho el presidente ejecutivo de Activision Publishing, Eric Hirshberg.
“La última temporada navideña fue un desastre para los videojuegos musicales“
En las sucesivas entregas de 'Guitar Hero' se fueron incorporando otros instrumentos: el bajo, la batería, el micrófono. Al final, no solo tú eras la estrella de rock, sino que convertías a todos tus amigos en una verdadera banda de música con gira incluida.
El último trimestre de 2010, coincidiendo con la temporada navideña, fue un verdadero desastre para los videojuegos musicales, según recoge la web especializada en tecnología Mashable.
Warriors of Rock, la sexta entrega de la saga de 'Guitar Hero', fue recibida con críticas y con cifras de ventas mediocres.
Activisión registró unas perdidas de 233 millones de dólares a finales del pasado año, por lo que ha decidido cerrar esta división en la que trabajaban 500 personas.
Según el análisis de Mashable uno de los culpables de la muerte de 'Guitar Hero' ha sido la saturación de videojuegos de este estilo en el mercado que permiten convertirte en una estrella de rock con todos sus complementos. Otro, el excesivo precio de los 'gadgets' adicionales.
Señalan también que el mercado de los videojuegos es muy dinámico, por lo que tiene una gran influencia el factor novedad y que Activision se estaba quedando sin grandes himnos de la historia de la música del Rock&Roll que versionar.
A corto plazo 'Guitar Hero' seguirá en venta, así como la posibilidad de comprar canciones extras en su catálogo online. Pero sus guitarras están destinadas a convertirse en un 'clásico' en el armario de los videojuegos viejos.