Detienen en Túnez a un grupo armado vinculado a los famiiares del expresidente Ben Alí
- Una mujer se inmola prendiéndose fuego en Monastir
- El gobierno toma medidas para recuperar el capital evadido por la dictadura
Las autoridades tunecinas aseguran haber detenido a los miembros de un grupo armado fiel al ex presidente Zin al Abedine Ben Alí.
Según un comunicado, el "grupo de criminales armados" es sospechoso de estar envuelto en "contrabando y operaciones de corrupción en cooperación con familiares del expresidente". También se le supone responsable de provocar enfrentamientos en la ciudad de El Kef la semana pasada.
La operación ha sido llevada a cabo por las fuerzas de seguridad y del ejército.
Una mujer se inmola prendiéndose fuego
Por otro lado, una mujer tunecina se ha inmolado este jueves prendiéndose fuego en la localidad de Monastir, a 160 kilómetros al sureste de la capital.
El suceso ha ocurrido frente a la sede del gobierno en la ciudad. El estado de la mujer es muy grave, según la agencia oficial TAP.
La hermana de la víctima ha explicado que tenía dificultades para obtener los medicamentos para su marido, enfermo de cáncer.
La revuelta que culminó el 14 de enero con la huida de Ben Ali comenzó con el suicidio a lo bonzo de un joven vendedor de frutas en la ciudad de Sidi Bouzid
Recuperar el capital evadido
Mientras la inestabilidad en la calle continúa, el gobierno provisional sigue tomando medidas para avanzar en la transición.
El gabinete ha aprobado hoy una batería de "mecanismos prácticos" para intentar recuperar los fondos y capitales que el régimen de Ben Alí sacó del país durante sus 20 años de dictadura.
Una vez recuperados, se invertirán en el desarrollo de las zonas pobres del país, según asegura un comunicado.