Enlaces accesibilidad

Una llamada de teléfono desmonta la coartada del menor acusado en el caso Marta del Castillo

  • Los psicólogos certifican el "daño desmesurado" que sufre la familia de Marta
  • Uno de los motivos, que "estos individuos no digan dónde está el cuerpo"
  • Este jueves es el último día de declaraciones en el juicio contra el menor

Enlaces relacionados

Por

Una llamada de una amiga al teléfono móvil del menor acusado de la violación y asesinato de Marta del Castillo ha desmontado su coartada.

Las antenas de telefonía móvil ubican al menor en la barriada de Nervión en torno a las 00:10 horas del día 25 de enero de 2009, cuando recibió una llamada de una amiga de la víctima, mientras que él siempre había defendido que,  tras participar en un botellón en Santa Clara se marchó a su casa, donde llegó a las 23:30 horas y se puso a dormir.

Así lo ha explicado a los periodistas la abogada de la familia, Inmaculada Torres, quien también ha señalado que la llamada se sitúa en el repetidor de la Avenida de San Francisco Javier, cuando la vivienda del menor acusado se ubicaba en ese momento en la barriada de Rochelambert, lejos de allí.

Daño moral desmesurado a la familia

Dos psicólogos y dos forenses han certificado este jueves el daño moral "desmesurado" sufrido por la familia de Marta del Castillo por la muerte de la joven y por el hecho de que "estos individuos no digan dónde está el cuerpo". 

En la undécima sesión del juicio contra el menor, acusado de la violación y asesinato de Marta, los psicólogos han explicado el tratamiento al que está sometido la familia desde el cuarto día tras la desaparición de Marta, el 24 de enero de 2009, hasta la actualidad.

Su declaración respaldaría que el menor juzgado haya cometido un delito contra la integridad moral por no desvelar dónde está el cuerpo sin vida de Marta, una acusación realizada por la Fiscalía, informa TVE.

La de este jueves es la última jornada de declaraciones. El próximo martes día 15 de febrero se leerán las conclusiones y se espera que ese mismo día el juicio quede visto para sentencia.

Ayuda psicológica a la familia de Marta

Durante un receso de la vista, la madre de Marta, Eva Casanueva,  ha afirmado a la prensa que los psicólogos han explicado ante el juez las secuelas que la desaparición ha provocado en la familia. "Necesitamos encontrar a Marta, lo importante par mí es que mi hija aparezca", ha apostillado.

Según ha explicado a los periodistas, ella y su marido están siendo atendidos por los psicólogos desde el cuarto día de la desaparición, mientras que sus otras hijas, menores de edad, son atendidas cuando tienen "bajones".

Una de ellas sufrió una crisis de ansiedad la semana pasada debido a la celebración del juicio.

Conversaciones intervenidas al menor

Durante la vista de este jueves, también se han escuchado las conversaciones intervenidas al menor que está siendo juzgado.

Según ha dicho la abogada de la familia, Inmaculada Torres, en un receso, son grabaciones de las llamadas telefónicas que el menor acusado realizó cuando se encontraba internado en un centro de menores de Jaén, unas llamadas que iban dirigidas "básicamente" a la madre, al padre y "en alguna ocasión" a su letrado.

"Ahí se va a ver con quien nos estamos enfrentando realmente, a lo mejor hay alguna sorpresa", ha sentenciado Torres, quien ha dado a conocer que en algunas de estas llamadas se hace referencia a lo sucedido entre el 24 y el 25 de enero de 2009.

Pruebas contra el menor esta semana

El miércoles, tres peritos de la Policía Científica ratificaron la existencia de ADN del menor juzgado mezclado con el de la víctima en la casa de Miguel Carcaño, donde tuvo lugar el crimen. Concretamente localizaron restos biológicos de ambos debajo de la mesa del ordenador ubicada en el dormitorio de Carcaño, lugar donde se produjo la muerte.

En la novena jornada del juicio, una psicóloga de la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) aseguró que el intento de suicidio del asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, el 26 de marzo de 2009,  fue "real".