Ángel Luna (PSOE) declarará como imputado el día 18 por un presunto delito de encubrimiento
- El socialista también está imputado por un delito de revelación de secreto
- El juez rechaza el archivo de esta causa pedido por PSOE y Fiscalía
El portavoz del PSOE en Les Corts Valencianes, Ángel Luna, ha sido citado a declarar como imputado el 18 de febrero ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) por las diligencias abiertas contra él por el magistrado Juan Montero por un posible delito de encubrimiento.
Según ha confirmado el TSJCV, Luna deberá comparecer a las 10:45 horas por exhibir el pasado 24 de marzo en el Parlamento valenciano un informe policial del caso Gürtel que estaba bajo secreto de sumario.
Si bien el pasado 20 de diciembre el socialista ya compareció ante el tribunal como imputado por un presunto delito de revelación de secreto, en esta ocasión lo hará como imputado por un presunto delito de encubrimiento.
No se archiva la causa
La citación llega después de que esta misma semana el magistrado instructor de la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV rechazara el archivo de la causa abierta contra el portavoz por mostrar en la Cámara autonómica el documento bajo secreto de sumario.
Montero desestimaba así las peticiones hechas por Luna y por la Fiscalía para que se sobreseyera la investigación abierta a instancias de una denuncia del PP después del gesto del portavoz socialista, y le citaba de nuevo a declarar.
El magistrado considera que de la declaración de Luna y del hecho de que asegurara no tener en su poder el informe que hizo público en Les Corts podría derivarse un posible delito de encubrimiento.
Según las fuentes, el próximo viernes también ha sido citado, en este caso a las 10:00 horas y en calidad de testigo, el policía que ejerció de escolta de Luna el día que acudió a declarar por el presunto delito de revelación.