Enlaces accesibilidad

Dimite un dirigente de UGT-Jaén por la presunta implicación de su mujer en la trama de los ERE

  • UGT-Jaén dice que el proceso de los ERE será una caja de sorpresas
  • El sindicato asegura que será inflexible con los que sean implicados

Por

El secretario general de la Federación Alimentaria de la UGT en Jaén, Luis García de los Reyes, ha dimitido por la presunta implicación de su mujer en el caso de las supuestas irregularidades en algunos Expedientes de Regulación de Empleo, ha confirmado este viernes el secretario general de UGT-Jaén, Manuel Salazar.

Salazar, que se ha mostrado sorprendido por la noticia en declaraciones a los periodistas, ha señalado que la UGT se personará en los procedimientos en los que aparezca algún miembro del sindicato.

Asimismo, ha insistido en que hay que "sacar a la luz a los cuatro sinvergüenzas que se hayan colado de forma indebida" en los ERE, ya que "están poniendo en cuestión" "un instrumento que ha sido muy beneficioso para los trabajadores de Andalucía y las empresas".

En este sentido, ha dicho que "cualquier componente de la UGT que esté implicado y no pueda explicar las circunstancias por las cuales está en esta situación irregular va a ser expulsado", tal y como señaló ayer el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana.

Para el dirigente sindical jiennense, no es "plato de buen gusto" que aparezcan personas del sindicato implicados como es el caso de la mujer de García de los Reyes y que es trabajadora de la UGT.

El caso va a ser "una caja de sorpresas"

A este respecto ha señalado que estudiarán si hay que tomar medidas contra esta persona, pero añaden que es algo que habrá que analizar ya que hay que respetar la presunción de inocencia, de cualquier forma van "a actuar contra aquellas personas que se vean inmersas en este tipo de irregularidades".

Por último, ha manifestado su creencia de "que esto va a ser una caja de sorpresas y nos iremos enterando de muchas cuestiones que irán apareciendo cuando se pongan a disposición de los jueces", porque "si se van a revisar todos los ERE, y lo estamos pidiendo, lógicamente hay más empresas implicadas".