Cospedal, convencida de que Batasuna y Sortu son ETA
- La secretaria general del PP pide que no lleguen a los ayuntamientos
- Por otro lado pide la dimisión de Rubalcaba por el caso Faisán
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este sábado que los españoles tienen el "convencimiento moral de que Batasuna y su nueva marca (Sortu) son ETA", motivo por el que, en su opinión, no pueden estar en los ayuntamientos y las instituciones tras los comicios de mayo.
Cospedal ha afirmado durante una intervención en la convención del PP de Galicia que su partido va a velar para que "los que intentan volver a las instituciones, se llamen Batasuna, lo que sea, una marca blanca o vayan en las listas otro partido, no se puedan presentar".
La dirigente del PP ha señalado que el compromiso con la democracia no se demuestra con palabras, sino con hechos.
"Y los hechos y los actos de Batasuna, ETA y de todo lo que representa el mundo terrorista han sido matar, asesinar, extorsionar, chantajear y poner el estado de derecho al pairo", ha señalado.
Por este motivo ha insistido en que "ya que han estado cincuenta años matando, pueden esperar a que la democracia compruebe que nunca más van a volver a matar".
Dimisión de Rubalcaba
María Dolores de Cospedal también se ha referido al "caso Faisán" y ha exigido la "dimisión fulminante e inmediata" del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Cospedal ha explicado que se ha sabido que el ministro del Interior "no se enteró del chivatazo y que no recuerda haberle contado nada a Zapatero".
Ante estos hechos, ha señalado, sólo caben tres alternativas "y en un estado democrático cualquiera de las tres es mala".
"O Rubalcaba no se enteraba de lo que hacían los mandos políticos del Ministerio, o lo sabía y no se lo contó a Zapatero, o Zapatero y Rubalcaba lo sabían y nos están engañando a todos. No hay más alternativas", ha concluido.
Según Cospedal, la comprobación de cualquiera de estas tres alternativas llevaría a la "dimisión fulminante e inmediata del ministro del Interior".