El exalcalde de Boadilla (Madrid) pide la baja en el PP tras su imputación en el 'caso Gürtel'
- Granados: En el PP madrileño, imputación significa dimisión
El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha informado este lunes de que el exalcalde de Boadilla Juan Siguero ha pedido la baja del Partido Popular tras su imputación en el caso Gürtel, motivo por el cual también ha formalizado su dimisión del cargo institucional que desempeñaba.
Tras su visita a la Academia de Policía de Colmenar Viejo, Granados ha subrayado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid "respeta de manera absoluta las decisiones judiciales" y, en el apartado político, ha puesto de manifiesto las "importantes diferencias en la reacción de unos partidos y otros".
"Aquí (en el PP madrileño), en cuanto alguien ha sido imputado en Gürtel, ha dimitido de manera automática. En otros partidos hay condenados en el PSOE ocupando cargos de enorme relevancia, como la persona que decide las listas, que es la señora Rollán", ha añadido, en alusión a la secretaria de Organización del PSM, condenada a ocho años de inhabilitación por el Caso Patrimonio Siglo XXI.
En el plano institucional, Granados ha asegurado que, "como está establecido de manera reglamentaria, habrá una votación" en el Ayuntamiento de Boadilla y será elegido el nuevo alcalde, si bien no ha mencionado ningún nombre concreto ni tampoco ha querido aclarar si sería una buena opción optar por una Gestora para llevar las riendas del partido.