Enlaces accesibilidad

Rajoy dice que Zapatero es "bastante educado", pero que es difícil ver virtudes en el presidente

  • "Yo, como Felipe y Aznar, que ganaron a la tercera y no fueron los peores", dice
  • Rubalcaba: "Tengo a un jefe (Zapatero) que jamás pierde los estribos"

Por
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, el pasado 5 de febrero
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, el pasado 5 de febrero.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado este lunes que hace falta "mucho tiempo" para encontrar alguna virtud en José Luis Rodríguez Zapatero, si bien inmediatamente ha reconocido que el jefe del Ejecutivo "es una persona, por lo general, bastante educada".

Rajoy se ha expresado así durante su intervención en Cadena 100, donde ha respondido un buen número de preguntas formuladas por niños y ha escuchado lo que opinan de él los españoles más pequeños.

El líder de los populares se ha sorprendido cuando un niño le ha pedido que dijera "algo bueno de Zapatero", a lo que ha replicado que "el niño tiene sentido del humor" y ha pedido al presentador que le dejará "tiempo, pero mucho" para pensarse la respuesta.

De hecho, para Rajoy, esta era "de las preguntas más complicadas" que le habían hecho en la vida, aunque en realidad ha replicado casi de seguido que Zapatero "es una persona por lo general bastante educada".

A la tercera va la vencida

El líder de la oposición también ha afirmado que en las próximas elecciones generales cree que va a "conseguir" ser nombrado presidente del Gobierno por los ciudadanos al tercer intento, igual que Felipe González en 1982 y José María Aznar en 1996.

"A mí me va a pasar como a Felipe y Aznar, que ganaron a la tercera y no fueron los peores presidentes; y hubo alguno que ganó a la primera y no digo nada más", ha criticado en alusión velada a José Luis Rodríguez Zapatero.

En esta peculiar entrevista, admitió que es seguidor del Deportivo de La Coruña y del Real Madrid, y que en su comunidad de vecinos comparte casa con aficionados del Atlético de Madrid y del Barcelona, por lo que la convivencia, bromeó, es "muy complicada".

Rubalcaba: "Zapatero no pierde los estribos"

Mientras, en un desayuno informativo, el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha elogiado que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero -al que ha llamado su "jefe"- "jamás pierda los estribos" mientras que él se ha definido como alguien "más fogoso".

Rubalcaba se ha expresado así al presentar al secretario de Organización del PSOE y presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, en el Foro Nueva Economía.

El vicepresidente y ministro del Interior ha dicho que los socialistas están "encantados" de la "firmeza tranquila" de su secretario de Organización, del que ha destacado especialmente su "capacidad para no perder la calma", que ha comparado con la del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

"En política, esa capacidad para no perder la calma es una gran virtud", ha señalado Rubalcaba, quien ha añadido que lo sabía bien por ser él "alguien con un temperamento algo más fogoso y que tiene como jefe a una persona que jamás pierde los estribos".

Iglesias: "Lo peor de la crisis ha pasado"

Mientras, en el acto, el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha proclamado que lo peor de la crisis "ha pasado ya y pronto comenzaremos a ver los primeros signos sólidos de recuperación". Además, ha destacado la capacidad de recuperación y el buen tono del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha asegurado este lunes que lo peor de la crisis ha pasado ya y ha destacado la capacidad de recuperación y el buen tono del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, al que ve "muy bien" después de dos años de "equilibrios y dificultades". "Es la demostración de que es un tipo duro que es capaz de recuperarse con facilidad", ha señalado Iglesias en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum. Sobre si será el candidato socialista en 2012, Iglesias ha subrayado su respeto tanto a la decisión que tome como al cuándo la tome.

En su intervención ha reconocido que el reto de la recuperación económica es "enorme, pero hemos comenzado a superarlo", y defendió la gestión del Gobierno ante lo que considera una crisis de trasfondo claramente ideológico.

Además ha asegurado que, mientras el PP aboga "por volver al modelo de 1996", a las mismas políticas generadoras de la burbuja inmobiliaria y del crecimiento "insostenible", y "no tienen complejos para proponer recortes sociales", los socialistas tratan de diseñar un nuevo modelo productivo e impulsar "una nueva agenda social que reactive a todos los que se han sentido desatendidos".