Camps se siente el candidato "más respaldado de la historia de todas las democracias occidentales"
- Dice que Rajoy es su "amigo" y una persona a la que ha sido "leal"
El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha manifestado este martes que debe ser "el candidato más respaldado de la historia de los candidatos de todas las democracias occidentales".
Camps ha hecho estas declaraciones tras presidir un acto en el Palau de la Generalitat, en su primera comparecencia pública después de que el comité electoral del PPCV acordara este lunes por unanimidad proponerle como candidato a la presidencia de la Generalitat para las próximas elecciones autonómicas.
La candidatura, según la portavoz de los populares en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, se realizó "a instancias de la dirección nacional del partido" porque los plazos "comienzan a ser cada vez más cortos".
Camps, "orgulloso, satisfecho, y agradecido"
Camps ha asegurado sentirse "muy orgulloso, satisfecho, y agradecido" con la dirección nacional del partido y sus compañeros del PPCV por el apoyo que "constantemente" le han estado dando.
El jefe del Consell ha valorado tener la "oportunidad y enorme suerte de ser el presidente de la Generalitat con Mariano Rajoy de presidente del Gobierno", del que ha destacado que es su "amigo" y una persona a la que durante estos años ha sido "leal y fiel colaborador".
Además, ha asegurado que afronta con "mucha ilusión y expectativas" su candidatura a la reelección.
Preguntado por los tiempos de su proclamación como candidato, ha dicho que los decidirá la dirección nacional y, en concreto, ha dicho que el calendario "se va a desarrollar en función de la estrategia que va marcando la dirección nacional".