Un hombre con una orden de alejamiento mata presuntamente a su pareja en Málaga
- La víctima estaba en trámites de separación con el agresor
- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba: "Algo ha fallado"
- El 016 es el número gratuito de atención a maltratadas
- Guía sobre violencia de género
Un hombre ha apuñalado supuestamente a su mujer este martes en Málaga en plena calle a pesar de que tenía una orden de alejamiento que le impedía acercarse a la víctima, de la que se estaba separando.
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Málaga han detenido a las 09.30 horas al supuesto agresor, de 41 años, según han informado fuentes policiales a RTVE.es.
Poco antes de esa hora, la víctima, de 37 años, ha sido atacada en una calle de la barriada malagueña de El Palo. La víctima, según han comentado los vecinos a RNE, tenía un hijo.
Ha sido retenido por los vecinos
Así, según explica la Policía en un comunicado, sobre las 09:24 horas los agentes han recibido una llamada en la Sala del 091 en la que un ciudadano comunicaba que un individuo había herido a una mujer con un cuchillo.
Mientras llegaba la dotación asignada, el supuesto agresor ha sido retenido por varios vecinos de la zona, que lo han increpado a la espera de que llegara la Policía.
La autoridad judicial ha autorizado ya el levantamiento del cadáver, habiendo trasladado los servicios funerarios el cuerpo al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga han informado de que la agresión se ha producido en plena calle y que la Policía está investigando en este momento las circunstancias del crimen.
Rubalcaba: "Algo ha fallado"
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que la mujer asesinada en Málaga había presentado una denuncia contra el presunto agresor, que tenía una orden de alejamiento, por lo que "hay algo que ha fallado" que se tendrá que examinar.
"No llevamos un buen año", ha explicado Rubalcaba en la firma de un convenio de colaboración con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en materia de violencia machista, ya que se han registrado 11 víctimas desde principios de 2011. De estas 11 mujeres, solamente la fallecida este martes había denunciado ser víctima de violencia machista.
"A pesar de lo duro del día, hay que enviar un mensaje de esperanza a las mujeres que se sienten perseguidas. No les vamos a dejar solas", ha reiterado Rubalcaba.