Más de 7.000 alumnos, sin clase por el temporal de nieve en Galicia y Castilla y León
- El mal estado de las carreteras ha obligado a suspender el transporte escolar
- Las provincias más afectadas han sido Ourense y León
Las nevadas que han caído en diversos puntos de Galicia y Castilla y León han provocado que unos 7.300 alumnos de ambas Comunidades Autónomas no hayan podido asistir a clase.
En Galicia, según cifras de la Consellería de Educación, un total de 4.661 alumnos de centros educativos de las provincias de Ourense, Lugo y Pontevedra se han quedado sin clase este jueves.
Las más afectada ha sido Ourense, donde el estado de las carreteras han obligado a suspender el transporte escolar en el sur y la montaña ourensana a causa de la alerta naranja para esa zona, lo que ha imposibilitado que 3.847 alumnos de 60 centros educativos no hayan podido acudir a las aulas.
En la jornada del miércoles la situación climatológica adversa, por nieve, impidió que asistieran a clase 927 estudiantes, de ellos 419 en la provincia de Lugo y otros 508 alumnos en la de Ourense.
Castilla y León, también afectada
Mientras, en Castilla y León, 2.662 niños, 1.238 de ellos de Educación Infantil y Primaria y otros 1.424 de Educación Secundaria y Superior, no han podido acudir a clase.
Según los datos de la Consejería de Educación, la provincia de León ha vuelto a ser la más afectada ya que 935 escolares de 31 centros (456 de Educación Infantil y Primaria y 479 de Secundaria) no han podido asistir a clase.
Por su parte, 791 alumnos de la provincia de Zamora, de ellos 310 de Educación Infantil y Primaria y 481 de Educación Secundaria y Superior, se han perdido las clases en un total de 12 centros.
Todas las provincias de esta comunidad se han visto afectadas, salvo Valladolid.