La última pista de las gemelas suizas desaparecidas, en una tienda en Italia
- Una dependienta asegura que las vio junto a su padre
- Estuvieron en el comercio menos de cinco minutos
Las pistas de las gemelas suizas de seis años, Alessia y Livia Schepp, desaparecidas el 30 de enero, se han trasladado este jueves al norte de Italia, donde una mujer asegura haberlas visto en su tienda hace tres semanas junto a su padre, quien les compró un peluche a cada una.
"Entraron en mi tienda como tantos otros clientes, el padre -creo recordar- llevaba puesta una camisa de rayas azules y blancas, parecía tener mucha prisa", ha declarado Anita Salvalaggio, la encargada de la juguetería en el centro comercial "Bennet" en la localidad de Tavernola, que pertenece a la provincia de Como y está situada casi en la frontera con Suiza.
Todas las pistas posibles
La mujer asegura haber visto a las dos niñas y a su progenitor, Matthias Schepp, hace unas tres semanas, cuando entraron en su tienda y compraron dos peluches, una visita que, sin embargo, ha pasado desapercibida para otros trabajadores del centro comercial, según informan los medios de comunicación italianos.
Matthias Schepp se suicidó el 3 de febrero arrojándose a una vía de tren en la estación de Cerignola (Italia), adonde había llegado en coche desde Francia.
Anita Salvalaggio ha asegurado que estuvieron en la tienda no más de cinco minutos y ha añadido que está tratando de recordar todos los detalles porque sus caras se le quedaron "impresas en los ojos".
Las dos gemelas de seis años, Alessia y Livia Schepp, están siendo buscadas activamente por las policías suiza, francesa e italiana, cuyos representantes mantuvieron han mantenido, el pasado miércoles, una reunión en Marsella.
Los últimos detalles
Hace unos días, la Policía suiza confirmaba que el padre, Matthias Schepp, había asegurado en una carta fechada el 3 de febrero y enviada a su exesposa que las había matado.
En la misiva, el progenitor explicaba que se encontraba en Cerignola (Italia), donde luego se ha suicidado tirándose a las vías del tren.
En la carta, el padre afirmaba que "las niñas reposan en paz" y que "no han sufrido".
Alessia y Livia Schepp se encuentran en paradero desconocido desde que su padre, separado de su esposa, se las llevó para pasar el fin de semana del 29 y 30 de enero de la localidad suiza de St-Sulpice, cercana a Lausana.
La Policía también ha desvelado hace dos días que el padre consultó desde su ordenador en internet información sobre las sustancias utilizadas en envenenamientos.