El diseñador Jesús del Pozo inaugura Cibeles con un viaje en el tiempo
- Sobriedad, elegancia y líneas rectas son sus principales apuestas
- Una colección inspirada en la Belle Epoque francesa
- Todas las modelos desfilaron tocadas con gorras grises y negras
Jesús del Pozo ha sido el encargado de abrir la pasarela Cibeles 2011. Este diseñador ha viajado en el tiempo y, sin detenerse en ningún período en concreto, nos traslada al presente una gran variedad de elementos que nos recuerdan a la época más dorada de las casas de costura.
Los altísimos botines de terciopelo verde ya lo venían anunciando, el color de la esperanza y el suave tejido iban a imponerse como tendencia a lo largo de toda la colección que Jesús del Pozo ha presentado inaugurando la Madrid Fashion Week de este año.
Pero no han sido los únicos colores que han triunfado, acompañando a un verde botella en todas sus tonalidades, desde su vertiente más oscura hasta la más clara, este magnífico diseñador ha incluido también el negro, el marrón, el gris y un tono crudo en su particular paleta de colores.
Al ritmo de tambores, en un principio, que más tarde dieron paso a una música house mucho más animada, las modelos fueron desfilando de una en una y mostrando, como prenda más repetida, faldas largas hasta los tobillos, muchas de ellas con aberturas, otras de vuelo y algunas también rectas.
Vestidos de noche y lanas protagonistas
Pero el protagonismo del desfile de Jesús del Pozo se lo han llevado los ceñidos vestidos de noche con efectos gráficos transparentes y mucho encaje. Los abrigos largos de piel y los de estilo capa también han tenido cabida en esta bellísima colección marcada, sobre todo, por la sobria elegancia de las formas rectas y los vestidos de cuello cerrado y manga larga.
El que venía siendo el tejido estrella de la temporada otoño-invierno 2011/12, la lana, también ha querido hacerse un hueco entre los diseños de Jesús del Pozo. Además, elaborados pliegues recuperan los predominantes volúmenes de la firma, mientras ribetes bordados en dorado subrayan cinturas y caderas.
Y es que lo que este prestigioso diseñador ha querido transmitir es la reinventación del traje sastre de la popular 'Chica Gibson' para invitar a la actual nueva mujer a disfrutar de una funcionalidad que no es siempre sinónimo de minimalismo.
Todas las modelos lucieron en esta edición deCibeles 2011 el pelo recogido en estilosas gorras de diferentes colores, acordes con los atuendos que lucían y botines de terciopelo verde con vertiginosos tacones y algunos maxi bolsos de mano en piel