Enlaces accesibilidad

Hannibal Laguna bucea bajo el mar

  • Vestidos- joya que recrean el fondo del mar
  • Las ondas en escotes y cuellos emulan cascadas y caracolas
  • Diseños elaborados con redes de seda y técnicas de pesca

Por
Hannibal Laguna en Madrid Cibeles Fashion Week

El diseñador Hannibal Laguna ha iluminado la lluviosa mañana de sábado de Cibeles 2011 con una colección sacada del fondo del mar,  para la que ha encontrado inspiración en el hobby que comparte con la moda: el submarinismo.

Bajo siluetas escultóricas, los vestidos-joya del venezolano afincado en Madrid recrean el fondo del mar, mezclando tejidos que dan como resultado un perfecto color agua marina. 

Las ondas en escotes y cuellos de sus clásicos vestidos con formas orgánicas ayudan a simular las caracolas mientras que el tafetán plisado emula las cascadas de coral negro.

Joyas envejecidas artesanalmente

No obstante, lo más novedoso es su línea de vestidos de color oro líquido confeccionados con redes de seda y la técnica tradicional de los pescadores.

En ellos, según relató el diseñador, se ha unido una a una cada cuenta y piedra de Swarovski, envejecidas unos cien años con una combinación de láser y ácido, cual si de un tesoro sumergido en un pecio se tratara.

Muy aplaudido el paseíllo final de su modelo favorita: Godeliv, enfundada en un sofisticado y elegante vestido negro de noche y secundada por la canción "C'est magnifique" y la torre Eiffel en una pantalla gigante, con la que el diseñador salió a saludar al término del desfile, en el que todas las joyas lucidas por las modelos estaban envejecidas artesanalmente.