Zapatero defiende las reformas por ser necesarias para "consolidar el Estado de bienestar"
- Zapatero acusa al PP de no tener proyecto ni coherencia
- Critica al PP por su “falta de compromiso con lo colectivo"
- Zapatero: "Lo que hoy sembramos es la prosperidad de mañana"
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho una defensa de las políticas sociales socialistas y las reformas emprendidas por el Ejecutivo, que ha dicho, son necesarias "para seguir avanzando y consolidar el Estado de bienestar".
En el acto de presentación de los candidatos autonómico asturianos, el líder del Ejecutivo ha acusado al PP de no tener “ni criterio, ni proyecto, ni coherencia” y ha vaticinado que esa “falta de compromiso con lo colectivo del PP hará que en los próximos años seguirá gobernando el PSOE”.
Justifica las reformas
El líder socialista ha asegurado que las reformas que ha puesto en marcha el Gobierno y los avances en el Estado de bienestar de España en las tres últimas décadas se deben a los cambios emprendidos en los años 80.
“Lo que sembramos hoy es la prosperidad el mañana, es el mantenimiento de nuestro Estado del bienestar y de nuestras políticas sociales”, ha señalado.
Ha justificado que las reformas que ha planteado el Ejecutivo para salir de la crisis han sido a veces difíciles y casi siempre criticadas, pero las han adoptado en "coherencia" con las ideas socialistas y por "responsabilidad hacia España".
El PSOE, ha dicho, "es un partido que da la cara y aguanta la critica con buen talante, y hace las cosas que hay que hacer aunque a veces cueste".
Más respeto en la vida pública
José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado que “la derecha lo basa todo en atacar” y ha pedido “más respeto en la vida pública entre los que participan y más voluntad de acuerdos”.
“Si algo ayuda al país, a la confianza económica y a la recuperación del empleo, como gran objetivo colectivo, es sumar esfuerzos, sostener voluntad de acuerdos”, ha añadido.
Triunfo de la democracia
El presidente del Gobierno ha recordado el intento de golpe de Estado del 23-F y ha pedido al pueblo, y sobre todo a los jóvenes, que valoren y conozcan “la historia de éxito democrático” de España.
Zapatero ha puesto como ejemplo el aumento de la renta per cápita de España y ha recordado que a principios de los 80 estaba 23 puntos por debajo de la media europea y hoy, ha dicho, se sitúa por encima. También ha subrayado que el PSOE ha gobernado durante dos terceras partes del periodo democrático.
"Un pueblo debe tener memoria y ante todo es bueno que los jóvenes conozcan la historia de éxito democrático, de progreso y de modernidad que es la historia de la España democrática", ha apuntado.