'The Economist' aplaude la "Ley Sinde" y ve a los españoles "como los piratas del Caribe"
- La revista asegura que a los españoles "les gusta conseguir cosas gratis"
- El artículo afirma que España duplica la media de la UE en descargas ilegales
La revista británica The Economist aplaude en su último número la conocida como 'ley Sinde', ya que "por fin" el Gobierno español pone coto al "paraíso de los piratas digitales".
El semanario asegura que "como a los piratas del Caribe, a los españoles modernos les gusta conseguir cosas gratis" y critica que la mayoría de ellos "creen que la música y las películas deben ser gratuitas". "¿Cómo piensan que se van a alimentar los artistas?, eso nadie lo sabe", añade el texto.
“Como a los piratas del Caribe, a los españoles modernos les gusta conseguir cosas gratis“
El artículo afirma que casi la mitad de todos los internautas en España usa servicios que distribuyen música de forma ilegal, duplicando la media de la Unión Europea.
Según The Economist, ésta es la razón que ha llevado a Estados Unidos a presionar al Gobierno español para que tome medidas.
Fruto de esta presión, el Ejecutivo aprobó el pasado 15 de febrero esta ley, cuyo objetivo es "cerrar las páginas de intercambio de archivos dudosas que utilizan mucho material con derechos de autor".
Esta ley ha provocado el enfado de los internautas. Sin embargo, el artículo afirma que "muchos la ven como demasiado suave" en comparación con la legislación en otros países, como Francia o Alemania.