Interrumpen la búsqueda de un montañero británico atrapado tras un alud en Sierra Nevada
- Otros dos montañeros han sido rescatados con vida
- La avalancha se produjo en el Barranco de San Juan
- La falta de luz ha obligado a interrumpir las labores de rescate
Dos de los montañeros atrapados este domingo por un alud en Sierra Nevada han logrado salir a la superficie por su propio pie mientras que un tercero, cuya identidad no ha trascendido, aunque se sabe que es de nacionalidad británica, sigue bajo la nieve.
Su búsqueda quedó interrumpida cuando ha caído la noche por la dificultad y peligrosidad de la zona, según han indicado miembros del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil.
Fuentes del instituto armado han informado de que un helicóptero y un perro han participado en las tareas de búsqueda de esta tercera persona en la zona conocida como Barranco de San Juan, hasta donde se desplazaron también siete agentes del Sereim, voluntarios de Protección Civil y personal de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal, que están colaborando en las tareas de rescate.
La búsqueda de esta tercera persona, que sería la única que quedaría atrapada en la nieve, se extiende a la zona afectada por el alud, que según fuentes de la Guardia Civil ocupa una extensión aproximada de un kilómetro cuadrado.
Al menos tres personas se habían quedado atrapadas bajo la nieve tras producirse un alud en el Barranco de San Juan en la estación de Sierra Nevada, ha informado un portavoz de Protección Civil de Monachil (Granada).
Los hechos se han producido en torno a las 13:30 horas, cuando según fuentes del Centro Coordinador de Emergencias 112, han recibido un aviso de que se había producido una avalancha en esta zona, lugar hasta el que se han desplazado miembros de la Sección Rural Especial de Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil, que a las 15:15 participaban en las tareas de rescate.