La Fiscalía egipcia pide que se congelen los fondos de Mubarak y su familia en el extranjero
- Extiende la medida a su esposa, sus dos hijos y sus nueras
- El representante legal del expresidente niega los rumores sobre su fortuna
La Fiscalía General de Egipto ha solicitado este lunes al Ministerio de Asuntos Exteriores la congelación de las cuentas del expresidente egipcio Hosni Mubarak fuera del país.
Según información de la agencia oficial egipcia MENA, el fiscal general, Abdelmeguid Mahmud, ha pedido también la congelación de las cuentas de la esposa de Mubarak, Suzanne, y de sus dos hijos, Alaa y Gamal, así como de las esposas de estos.
Hasta ahora la Fiscalía había pedido medidas similares para exministros del régimen, pero no para el propio expresidente.
Su representante legal ha "desmentido categóricamente" las informaciones sobre su fortuna, que he calificado de "rumores infundados". Suiza ya anunció que congelaba los fondos bancarios de Mubarak, al igual que hizo con los del expresidente tunecino Zin el Abedin ben Ali.
Mubarak, de 82 años, renunció al poder el pasado día 11, tras dieciocho días de revueltas populares en el país. Tras anunciarse en un primer momento que se había retirado al balneario de Sharm el Sheij, su paradero es desconocido.